Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Nicaragua reafirma su condena a injerencismo en Venezuela

 

Nicaragua expresó su más enérgica condena por las maniobras injerencistas de un grupo de países en contra de Venezuela, durante lasesión ordinaria del Consejo Permanentede la Organización de los Estados Americanos (OEA)."Consideramos impropio e ilegal todo lo actuado en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Consideramos improcedente que sin la aprobación de sus autoridades se continúe debatiendo la situación de ese hermano país", expresó Sidhartha Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales. Marín manifestó, en cambio, el respaldo de Nicaragua al diálogo al que convoca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su país.

 

Nicaragua expresa solidaridad
a Irán tras terremoto


El presidente Daniel Ortega expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de irán por el sismo de 6.1 de magnitud, que afectó el noroeste de ese hermano país. "Nuestra solidaridad con el querido pueblo iraní. Vamos a hacer llegar a través del embajador una nota saludando y solidarizándonos con las familias de los heridos, las familias de los fallecidos, y el Gobierno de la República Islámica de Irán", manifestó la vicepresidente Rosario Murillo.

 

Autoridades atentas a
conmemoraciones cristianas


El Gobierno está atento a las actividades cristianas de los nicaragüenses con motivo de Semana Santa. La vicepresidenta Rosario Murillo destacó la bajada de la consagrada imagen de la Sangres de Cristo, que se realizará mañana viernes a las dos de la tarde en la Catedral Metropolitana de Managua. "Fue traída desde Guatemala en julio de 1638. El papa Juan Pablo II la visitó en su altar durante su segunda visita a Nicaragua en enero del 96", recordó. Aseguró que las autoridades acompañarán a los sacerdotes así como "al cardenal Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo, que desde su casa sigue todas estas celebraciones, muy devoto de la Sangre de Cristo, y por supuesto a Su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes que estará oficiando estas importantes festividades religiosas, festividades de Semana Santa en la Catedral de Managua", expresó.

 

Vicepresidenta Murillo destaca vuelo
inaugural de nueva línea aérea


La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó la realización del vuelo inaugural en la ruta San José-Managua, Managua-San José con el inicio de operaciones de la línea aérea Volaris. En dicho vuelo inaugural, viajó una delegación de empresarios nicaragüenses con destino a Costa Rica, donde se reúnen hoy con sus colegas costarricenses y representantes del Gobierno de esa nación hermana. "La empresaria representante Silvia Ramírez de Levy se ha destacado por la eficiente gestión de este nuevo emprendimiento en nuestro país. Una línea que incrementa la conectividad que necesitamos para promover las visitas, las visitas de negocio, el turismo en nuestro país. Felicitaciones a Silvia y felicitaciones a todo su equipo de trabajo", señaló.

 

Misión de Nicaragua en China Taiwán


Una delegación del Gobierno de Nicaragua inició ayer miércoles una visita oficial a China, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Detalló que la delegación está integrada por el canciller Denis Moncada, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio. La vocerá presidencial expresó que con esta visita oficial se está "promoviendo nuestro país, promoviendo, inversiones, comercio, cooperación, promoviendo y desarrollando la amistad entre nuestros pueblos y gobiernos".

 

Nuevo director de Inversión Pública de Hacienda


El ministro de Hacienda Iván Acosta, nombró a Roger Eduardo Vega Rodríguez, en el cargo de director general de Inversión Pública del Ministerio a partir de la presente fecha. Este nombramiento sustituye al de Ivania Portocarrero como directora general del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIPS.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales