Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Nicaragua Diseña 2017 abre convocatoria

 

* Buscan propuestas innovadoras


Nicaragua Diseña abrió su convocatoria oficial para que diseñadores, modelos y arquitectos participen en el sexta edición de este artístico evento. Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, comunicó que las inscripciones están abiertas a partir de este 05 de abril hasta el 05 de Junio, e indicó que Nicaragua Diseña se ha convertido en una referencia de la moda centroamericana y del caribe. La joven Ortega anunció el nuevo diseño del logo y agregó que para participar se deben de seguir dos pasos sencillos, aplicar en la página web de Nicaragua Diseña, llenar el formulario de inscripción y luego entregar portafolio en físico.


La Organización pretende realizar una serie de actividades durante el año para lograr mayor visibilidad entre ellas el evento de Pasarela de Diseña Resort que será el 25 de mayo anunció Karla Cuadra de ND. Anasha Campbell, Co directora del INTUR, destacó la importancia de Nicaragua Diseña, la cual se ha logrado a través de la alianza, diálogo y consenso entre empresa privada y gobierno.

 

Promueven IV Tour Across America Mountain Bike


Solentiname Tours anunció la cuarta edición de la gira turística que realizarán ciclistas provenientes de Alemania y nacionales en bicicletas de montañas por distintos caminos menos turísticos del país, entre ello los departamentos de Chontales, Boaco, Costa Caribe y al sector aledaño a la orilla del Lago Cocibolca. El recorrido denominado: "Across America Mountain Bike Tour Expedition Challenge" reunirá diversas actividades como la siembra de árboles por ciclistas y cuidados por campesinos. La realización de las tres ceremonias de agua que consiste en que el ciclista pide permiso a la madre tierra y madre agua para realizar el viaje además de emprender acciones para mantener la biodiversidad.


Immanuel Zerger, gerente general de Solentiname Tours Discover Nicaragua, indicó que esta edición tiene una novedad que consiste en la participación de ciclistas nacionales integrantes del movimiento "bicicleteada Managua", jóvenes que promueven el turismo en este transporte que no contamina el Medioambiente.

 

Chureca Chic a Feria Embassy Tours


La empresa nicaragüense, Chureca Chic presentará sus productos en la feria Embassy Tours en Washington, anunció Shantall Lacayo, encargada de equipo de Nicaragua Diseña.
Las protagonistas de Chureca Chic reciclan papel, tela y cuero con el cual desarrollan accesorios de moda de alto diseño. Se han presentado en pasarelas de Londres y en ferias de Nueva York.

 

Empresas de transporte terrestre
internacional se preparan para
inicio de Semana Mayor


La Cámara de Transporte Terrestre Internacional y Pasajeros registra alrededor de 30 mil personas diarias que atraviesan los puestos fronterizos de Nicaragua, indicó Enrique Quiñonez, presidente de la Cámara de Transporte. Según Quiñonez, las empresas nicaragüenses de este sector de transporte se preparan para resguardar con más unidades de buses a los pasajeros que transitan por la región centroamericana una vez que solicitan el permiso al Ministerio de Transporte e infraestructura., MTI.

 

Nuevo Call Center en Nicaragua


El banco Ficohsa inauguró un Call Center que responde a las necesidades de la institución bancaria en el país. Entre las gestiones que se realizarán están la atención de consultas de productos y servicios, consultas de saldo y movimientos de cuentas, ventas de productos preaprobados como extrafinanciamientos, préstamos personales, seguros entre otros. En la inauguración asistió el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, quien indicó que apertura del Call Center es muestra de la confianza que tienen los empresarios por continuar invirtiendo en el país. La Nueva instalación atenderá los 365 días del año , las 24 horas y aperturará a mas de 50 plazas nuevas.

 

Eximbank fortalece relaciones con Banpro


Una delegación de la República de China Taiwán, precedida por Pei-Jean Liu, presidenta de Eximbank de ese país asiático, visitó el Centro Corporativo Banpro, para consolidar las relaciones comerciales con la institución del Banco Promérica. Liu estuvo acompañada de Lee Sing-Ying, director general del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China Taiwán; de la Eva Wei, Primera Secretaria de la Embajada en Nicaragua y de Ree Qua – Te, Primer Secretario Económico del Ministerio de Asuntos Económicos de China Taiwán.


La relación comercial entre las dos entidades bancarias permitirá a los nicaragüenses que importen productos a Taiwán a una tasa de interés favorable.

 

Movistar lanzará datos patrocinados

en Centroamérica con DATAMI


La empresa Movistar ofrecerá datos patrocinados por marcas comerciales utilizando la plataforma de marketing móvil y monetización de datos de Datami, firma especializada en marketing digital. Un cliente podrá navegar gratis en los sitios web o aplicaciones móviles de las compañías patrocinadoras, al no tener que hacer uso de los datos de su plan o paquete contratado.


En tanto, la marca podrá incrementar la interacción con sus clientes, facilitando las transacciones y los procesos de compra online. Las marcas comerciales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá patrocinarán datos por lo que las empresas del sector bancario, comercial, de transporte e incluso aplicaciones de servicio público podrán aprovechar las ventajas en el que los usuarios son en su mayoría digitales, explicó Jorge Fernández, Subdirector de Desarrollo de Nuevos negocios de telefonía Centroamérica.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales