Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Cruz Roja Nicaragüense "Plan Playa"


Desde el jueves, 13 de abril, hasta el domingo, 16 de ese mes, en los 125 balnearios, se colocarán 200 puestos de la Cruz Roja y un plan de carretera que consiste en la presencia de Cruz Rojitas en las terminales de los departamentos del país. El presupuesto para que esta institución desarrolle el Plan Verano ´2017 es de 7 millones 400 mil córdobas. "Los beneficiados con este servicio es la misma población, para los veraneantes tanto nacionales como extranjeros que acudirán a los diferentes balnearios en estas festividades, y nuestra institución son un medio para esta seguridad," dijo Walter Puerto, responsable de recaudación de fondos de Cruz Roja Nicaragüense.


Puerto afirma que la presencia de Cruz Roja garantiza a la población seguridad, sin embargo, los veraneantes debe tomar medidas de precaución, entre las recomendaciones: No Introducirse al agua en estado de embriaguez, no descuidar a los infantes y si no sabe nadar no se introduzca a las profundidades del mar.


Festividades Religiosas


En Semana Santa las iglesias cristianas celebran el fundamento de la fe cristiana alusivo a la pascua que se refiere a la muerte y crucifixión de Jesucristo, raíces del pueblo de Israel por la salida de Egipto, historia bíblica. La Semana Santa inicia desde el Domingo de Ramos, en la iglesia Católica, las celebraciones litúrgicas tienen un contenido catequético. El otro extremo de Semana Mayor es el domingo de resurrección de Jesús. Para el pueblo cristiano, se llama Semana Mayor porque se recuerda los acontecimientos la entrada de Jesús a Jerusalén, el jueves Santo y la ultima cena del señor. Estas actividades reafirman la vocación cristiana en los feligreses.


"Es importante que estas vacaciones de Semana Santa no las convirtamos en tragedia", expresó el padre Boanerges Carballo, Párroco de la iglesia Santo Domingo de Las Sierritas.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales