Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

El turismo rural, una alternativa diferente y natural

 

La Ruta del Café combina tradiciones indígenas en un escenario de exuberante naturaleza y biodiversidad. Esta Ruta abarca los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, Estelí y Matagalpa. Su variedad cultural, gastronómica y paisajística constituyen un verdadero atractivo turístico. Uno de los principales cultivos para la exportación, en esta zona, es, precisamente, el café, además de la carne bovino y el oro. Por su impacto, la Ruta del Café ha impulsado la zona norte como destino turístico. Nueva Segovia es un escenario natural de altas montañas y valles productivos.En Madriz, protagonista del paisaje es el Río Coco, este nace de la confluencia del río Tapacalí con el hondureño Comalí.

 

Garantizarán agua en destinos turísticos


El presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) Leonardo Torres, informó que con vistas a la Semana Santa los negocios en los destinos turísticos cuentan con reservas de agua, lo que impactará en la calidad de los alimentos en dichos lugares. Con esta finalidad se ha aunado esfuerzos, en una comisión interinstitucional, que integran el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal), el ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional. Los sitios donde se ha presentado problemas de agua son Tola, Carazo y San Juan del Sur, aunque ya han encontrado soluciones. En el norte y occidente del país el acceso al agua para los destinos de visita, esta semana Santa, no presenta complejidad.

 

Estanzuela y la Patasta


Tampoco puede perderse sus típicas rosquillas. Jinotega es el departamento más grande del país, destaca por la excelencia y calidad de su café.En Estelí, se puede conocer directamente el ciclo de producción e industrialización del tabaco. En Estelí, se encuentran varios destinos naturales, como La Estanzuela, Miraflores – Moropolente, Canta- Gallo y La Patasta. En Matagalpa, los visitantes descubren los hechos históricos relacionados con la producción de tabaco y el Museo Nacional del Café, además de las fincas cafetaleras.

 

ONU designa 2017 Año Internacional del Turismo


La Asamblea General de Naciones Unidas, en su 70º período de sesiones, designó 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo alcance es universal. El Año Internacional quiere impulsar un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y los comportamientos de los consumidores en aras de un turismo más sostenible que contribuya a los ODS.El turismo es un bien con un alto contenido de valores económicos, culturales, sociales, morales que producen la satisfacción de la necesidad humana de ocio activo.

 

Cantur espera ingresos hasta

por U$$ 700 millones por turismo


Líderes de Cantur esperan que, a finales del año, 2017 los ingresos por turismo superen los U$$ 700 millones, que contrastará con los más de U$$ 640 millones, generados en el año 2016, año en que fue superada la meta de U$$ 602 millones. De acuerdo con la misma fuente, a ello contribuyó la mejora en "el pastel" del turismo, que representa el 58% para Centroamérica y el 28% para Norteamérica, incluyendo Canadá. Aseguran que la Semana Santa representa una temporada significativa para el sector turismo, especialmente el Miércoles Santo cuando muchos trabajadores del Estado y entes privados salen de vacaciones, a lo que se suma el pago que reciben los trabajadores y la disponibilidad de las personas para ir de compras y visitar destinos turísticos. Para satisfacción de los visitantes a nuestro país, Nicaragua cuenta con 1 mil 200 hoteles, entre grandes y sobretodo pequeños, pero cómodos, así como habitaciones privadas y casas de huésped.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales