Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

MINSA brinda recomendaciones

por efectos altas temperaturas

 

El Ministerio de Salud (MINSA), dio a conocer las recomendaciones sobre cuidados y prevención ante los efectos de las altas temperaturas, que, según el Ineter, se mantendrán en el mes de abril. "En este período el aumento de las temperaturas causa efectos en la salud, como el aumento de frecuencia cardiaca y presión arterial," dijo Wilmer Mejía, médico del Hospital Alemán Nicaragüense. El director del Centro Nacional de Cardiología, Álvaro Escalante, expresó que "hay que tener un mayor cuido en pacientes en riesgo, como los ancianos, niños y embarazadas". Los especialistas del Minsa instan a la población a tomar 2 litros de agua al día, no exponerse al sol en horarios de las 10:00 am y 2: 00 pm, usar ropa de algodón, evitar bebidas alcohólicas y tabaco, realizar ejercicios en horarios de la mañana y comer en porciones pequeñas, ya que en todo el país se registra entre 32 y 33 grados Celsius la temperatura, informaron las autoridades.

 

Expertos desarrolla plan de resistencia antimicrobiana


Autoridades de Salud (MINSA) realizó el taller para desarrollar la guía para el Plan de Acción Nacional de la Contención de la Resistencia Antimicrobiana. En el taller participaron 59 profesionales médicos de la red hospitalaria y personal de la red de servicios como inspectores, epidemiólogos y pediatras, además personal de diferentes Ministerios gubernamentales. La resistencia microbiana es un problema que se ha venido desarrollando durante muchos años a nivel mundial. Con éste se pretende fortalecer aún más la vigilancia de la resistencia antimicrobiana en Nicaragua.

 

Primera jornada de lucha contra leptospirosis


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que próximamente dará inicio la primera jornada de lucha contra la leptospirosis. "Vamos a inaugurar la jornada del Ministerio de Salud (MINSA), para exterminar y luchar más, efectivamente, contra la leptospirosis. Hemos adquirido miles de kilos de biorat para desarrollar la primera jornada de este año, prevenir brotes de enfermedades, disminuir la población de roedores y así prevenir enfermedades", dijo Rosario.

 

MINED efectuó primer corte evaluativo


El Ministerio de Educación (MINED), informó que se está realizando el primer corte evaluativo en todos los niveles educativos. En relación a la Educación a Distancia en el Campo, dijo que hubo 94.7% de asistencia en Secundaria; y 87 por ciento en Primaria.La Educación Técnica en el Campo, tiene una participación de 80 por ciento de los matriculados.

 

Despertando conocimiento en la Ingeniería


Dieciséis estudiantes del Colegio Liceo Franciscano de Managua visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para compartir conocimientos que les ayuden a tener una visión de lo que es la Ingeniería, además compararon práctica de los laboratorios de la UNI con una materia que ellas reciben en sus colegios como es emprender, aprender y prosperar donde desarrollan proyectos.

 

Nicaragua será sede X Festival FICCUA universitarios


Más de mil jóvenes artistas de 21 universidades participarán en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) que tendrá que tendrá como sede a nuestro país, informó el 19 Digital. El centro de altos estudios promueve la ciencia, la tecnología, el conocimiento y el trabajo con los productores. Además, el encuentro tendrá como escenarios las calles y parques de las ciudades de León, Granada y Managua.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales