Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Lago de Managua baja su caudal


Según pescadores del lago Xolotlán dieron a conocer que el agua se ha alejado bastante, debido a Altas temperaturas e inviernos malos, esto podría ocasionar que gran parte del lago se seque. Están seguros que si no llueve en los meses que debería, el agua seguirá disminuyendo. El pronóstico es que podría disminuir otros cien metros.


Productores comparten experiencias


Con el fin de intercambiar experiencias en prácticas e innovaciones que han sido adaptadas, ante la variabilidad del cambio climático, ese fue el eje principal de al menos 100 productores de los departamentos de León, Chinandega, Masaya, Carazo, Rivas y Managua, que participaron en el Encuentro Nacional de Productores innovadores de tecnologías y prácticas, que se realizó en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. El lNTA genera y transfiere tecnologías y prácticas innovadoras en semilla mejorada, sistemas de riego, cosechas de agua y otras técnicas agrícolas.


MTI continúa en reparación de caminos


El Ministerio de Transporte e Infra estructura continuará con la reparación de caminos rurales en los municipios de El Tuma-La Dalia, Estelí, Rosita, Siuna, El Jicaral, el Sauce y Altagracia. También se están desarrollando obras de recolección de agua en Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, para estar asegurar el abastecimiento durante el período de sequía.


Académicas nicas en Alemania


En Alemania se encuentran cinco académicas nicaragüense que conforman una delegación de docentes de expertos centroamericanos, con el fin de promover el intercambio de experiencias, conocimientos y generar oportunidades de cooperación académica entre nuestra región y ese país europeo. La iniciativa que fue impulsada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano a través de su programa HICA, que fomenta la innovación y la armonización curricular en las universidades centroamericanas.

 

Embajadora Dogu inauguró Puesto de Avanzada
Naval en Cayos Miskitos


La Embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu inauguró ayer un moderno Puesto de Avanzada Naval en los Cayos Miskitos, a favor del Ejército de Nicaragua.El Gobierno de Estados Unidos otorgó US$2.28 millones para reforzar la lucha contra el narcotráfico.
La construcción estuvo a cargo de la empresa constructora estadounidense Eterna Corporation y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. El puesto de avanzada es abastecido por energía solar y eólica y está cimentado sobre 150 pilares de concreto enterrados a una profundidad de más de 10 metros en el suelo marino, lo que los hace resistentes a los huracanes. La Embajadora Laura F. Dogu expresó durante el evento que "a Estados Unidos le complace trabajar con Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico que es un flagelo que afecta a ambos países".

 

Fuerzas naval de Nicaragua y EE.UU
realizan ejercicios conjuntos


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó ayer ejercicio conjunto con el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos de América, en el Mar Caribe a 5 millas náuticas al este de la ciudad de Puerto Cabezas, Región Autónoma de Costa Caribe Norte. El ejercicio consistió en la intersección de una lancha del narcotráfico, el que fue coordinado para fortalecer la estrategia del Muro de Contención contra el narcotráfico, crimen organizado y actividades conexas que amenazan la seguridad del país. Por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua participaron 55 efectivos, 2 guardacostas y 4 lanchas rápidas; del Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos de América participaron 1 guarda costas, 2 lanchas rápidas y 1 helicóptero. Es valorado positivamente el intercambio de experiencias. Los Estados Unidos de América donó la construcción del Puesto de Avanzada Naval en Cayos Miskitos, con un costo de US$ 2.3 millones de dólares estadounidenses.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales