Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Despiden a dramaturgo Luis Agurto


El subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, Salvador Espinoza, destacó el legado del dramaturgo Luis Harold Agurto, a quien familiares, amigos y artistas despidieron en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde lo sepultaron ayer martes. Espinoza expresó que la obra de Agurto superó las 50 piezas, las cuales han sido puestas en escenas en Centroamérica, Estados Unidos, España y pronto en Alemania. "Harold Agurto no ha muerto, vive en los corazones de quienes tuvimos la oportunidad de actuar con él en el teatro, de reír de sus locuras y de sus cosas simpáticas que tenía como comediante", externó.


Otorgan reconocimiento a
productores destacados


Una totalidad de 108 productores destacados en el uso de las innovaciones tecnológicas para la producción recibieron reconocimientos, en el contexto del Encuentro Nacional de Productores Innovadores, que se realiza con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Se trata de "innovaciones que han logrado desarrollar la cadena productiva en frutas, hortalizas y maíz, para comercializar en el mercado nacional e internacional", explicó.


Enacal lleva agua a centros educativos


La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) instala tanque de almacenamientos en 20 centros educativos de Managua."Los colegios seleccionados son aquellos donde el servicio únicamente se brinda en horas de la noche y eso limita a los niños al consumo durante el día", precisó Martha Rojas, funcionaria de Enacal.


MTI avanza en mejoras de caminos rurales


El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realiza labores de reparación de caminos rurales en los municipios de El Tuma-La Dalia, Estelí, Rosita, Siuna, El Jicaral, el Sauce y Altagracia. "Son caminos comunitarios, caminos que representan para la población de estos municipios, la posibilidad de movilizarse más rápidamente", explicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

 

Diputados realizan mención
especial sobre el Autismo


La Asamblea Nacional realizó una mención especial, con motivo del Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo. Los parlamentarios se vistieron de azul en solidaridad con las personas con autismo. José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, argumentó que esto es un trastorno de conducta y que requiere de mucho trabajo y de sensibilización. "El 2 de abril se declaró por las Naciones Unida como el Día internacional sobre el tema del Autismo. Hay muy poca información, muy poco trabajo que se ha hecho. Se considera una discapacidad, pero al final es una característica propia y nata década una de las personas que tiene, digamos trastorno en su conducta en su mente, odia mente necesitamos concientizar", señaló Zepeda. El trastorno de espectro autista es una condición neurológica, las áreas afectadas del niño o niña con esta condición son la interacción social con los demás y dificultad en el desarrollo del lenguaje.


Aprobado préstamo para implementación de
políticas de productivas


Por unanimidad el Parlamento aprobó un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el orden de 65 millones de dólares. La propuesta, con trámite de urgencia, fue enviada por el mandatario, Daniel Ortega a la Asamblea Nacional. El préstamo será destinado para la implementación de políticas de productividad. El nuevo préstamo, contará con un plazo cuatro años de gracia, y una tasa de interés del uno por ciento anual. Según el BID, la base de la estructura económica de Nicaragua está constituida por empresas pequeñas y de escasa productividad: las microempresas, pequeñas y medianas representan más del 90% del universo de negocios existentes en el país, aportando cerca del 40% del Producto Interno Bruto y generando alrededor del 60% de los empleos.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales