Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

inaugura 4ta etapa de Residencial Monte Cielo


Imueble Nicaraguenses S.A. (Inncsa) inauguró la cuarta estapa del proyecto residencial de Monte Cielo en la que invirtió alrededor de 5 millones 500 mil dólares. Esta etapa comprende 70 casas, de las cuales 40 ya están construidas para la entrega inmediata y 30 en proceso de construcción. Las viviendas tienen un muro perimetral, seguridad permanente, calles amplias, agua las 24 horas con un clima fresco.


Según Virgilio Noguera, gerente Comercial de INNICSA, hasta la fecha se han entregado el 85% de las viviendas proyectadas en el plan maestro del proyecto.


La empresa de desarrollo de proyectos de construcción habitacionales realiza también proyectos turísticos de la más alta calidad en el mercado nacional.

 

Bolsa de valores registra incremento en volumen negociado

 

La Bolsa de Valores de Nicaragua anunció un incremento de un 106 % en volumen negociado del mes de marzo de este año en comparación con el pasado año 2016. Según Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa, Puesto de Bolsa de Valores, la distribución del volumen negociado por sector fue de 96.81% en emisiones de valores del sector público y el 3.29% en emisiones de valores del sector privado.

 

Realizarán III Congreso Internacional en Prevención de Lavado de Activos


Distintos sectores de Nicaragua se reunirán para participar en el III Congreso Internacional en Prevención de Lavado de Activos y sobre la prevención ante el financiamiento del terrorismo. Danilo Salinas, gerente general de Invercasa SAFI. Indicó que participarán 14 países en el que 8 conferencista son de Estados unidos, Honduras. Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Argentina. Durante el Congreso Internacional se abordarán los temas sobre mecanismos eficientes para gestionar el riesgo de lavado de activos en la economía real y cómo maximizar las herramientas de software libre en la prevención de lavado de activos, entre otros.


Actividades recreativas para este

verano en centro comercial Managua


El Centro Comercial Managua ofrecerá para estas vacaciones de Semana Santa actividades recreativas para la familia, entre las que se destacan tardes con marimbas y juegos inflables para niños. Nubia Navarrete, gerente de mercadeo del Centro Comercial Managua, informó que los asistentes también podrán disfrutar de las distintas ferias que se abrirán en los pasillos del centro comercial junto a descuentos en productos para el verano. Navarrete también destacó la Campaña en Familia en la que los clientes podrán participar al consumir por 200 córdobas en tiendas, 100 córdobas en Food Court y ganarse un viaje con los gastos pagados a Punta Gana en la República Dominicana.

 

Cooperativas nicaragüenses de café ofertarán
su producto en E.E.U.U.

 

is cooperativas de café nicaragüense expondrán la calidad de su producto en el evento de catación con compradores internacionales en el marco de la Speciality Coffe Asociation of América (SCAA) 2017 en su anual exposición que se realizará en Seattle, Estados Unidos.
La catación será del 20 al 23 de abril en la cual participarán las cooperativas: Servicios Múltiples La Santiago del municipio de Jícaro Nueva Segovia; Cooperativa Multifuncional de Productores Exportadores de Café de San Juan de río Coco (PROCAFE), Cooperativa Arca de Noé de San Juan del río Coco, Madriz, la Cooperativa Multisectorial de Café de Altura (COOMCAFE), Cooperativa La Esmeralda de Jinotega y APAC de Matagalpa, exhibirán y mercadeará su café a nivel internacional.

 

COSEP asegura que servicio de

energía mejora por incremento de 10%


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri indicó que aumentó el consumo de energía en 10% .Según Aguerri, el servicio eléctrico está mejorando puesto que se amplia la cobertura ante la existencia de nuevas empresas en el país.

 

Banpro destaca proyectos para
mitigar cambio climático


El Banpro Grupo Promerica destacó dos proyectos que ayudarían a mitigar el impacto del cambio climático no solo en Nicaragua sino también en los países donde tiene presencia el Grupo Promerica.


Dr. Luis Rivas A., CEO y director de Banpro, señaló que la institución bancaria decidió ser un agente de cambio en Nicaragua con una política de financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo económico sostenible amigables con el medio ambiente.


Uno de esos proyectos es "Línea Verde en la Región" con la colocación de 100 millones de dólares a fin de promover la adopción de medidas concretas que contribuyan al cambio climático.

 

Funcionarios bancarios y de microfinanzas
de región se certifican en Administración de Riesgos


Ejecutivos de las instituciones financieras de Centroamérica finalizaron el programa intensivo sobre administración de Riesgos de liquidez y de Mercado que el Centro de Estudios Monetarios y Bancarios (CEMB) junto a la Universidad Thomas More organizaron. Este programa atribuye a Nicaragua a que mantenga su calificación de riesgo país con tendencia "estable" y a elevar la eficiencia y competitividad de la industria de servicios bancarios y de micro finanzas de los países de la región.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales