Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Problema de sequía no es culpa del Gobierno

 

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, expresó que los productores deben asumir la responsabilidad de hacer frente al problema de la sequía, sobre la que desde hace cuatro años se ha recomendado la cosecha de agua. "El problema de la sequía no lo va a resolver el Gobierno. Esa es una contribución", expresó Arce, consultado sobre los avances del Plan Nacional de Riego, que impulsan las autoridades. Por su lado, el presidente de Upanic, Michael Healy, confirmó que tras los dos años de sequía por bajo invierno, los sectores agrícola y ganadero trabajan en la cosecha de agua, en reforestación y en mejorar la tecnología de riego para el uso mínimo del agua. Valoró como importante la inversión en nuevas represas para cosechar agua y filtrar el líquido en el manto acuífero.

 

Arce ignora llegada de expertos para

revisar pliego tarifario energético


"El Gobierno es serio, espera un estudio", dijo el asesor económico Bayardo Arce, consultado sobre la revisión del pliego tarifario energético para la cual arribarán al país expertos en el tema. "Pero no sé si ya vinieron (…) y si se está haciendo ya, a lo mejor ya se está haciendo, voy a averiguar", expresó.

 

 

Procompentencia sancionó siete empresas
por competencias desleales


"Nicaragua puede, debe y necesita mejorar su competitividad", consideró Luis Humberto Guzmán, presidente de Procompetencia, en su intervención durante una mesa redonda de debate sobre competencia desleal. En ese sentido, informó que existen dos iniciativas en curso: la propuesta de un Manual de Buenas Prácticas entre productores, distribuidores y consumidores; y el sometimiento voluntario de una asociación gremial a un examen en asunto de competencia. Detalló que en los últimos tres años, Procompetencia recepcionó 17 denuncias y sancionó con multas siete casos de competencias desleales, uno de estos por maquinación dañosa. La mesa redonda, que presidió Guzmán, se realizó en el contexto del Día Nacional de la Competencia y del Foro Latinoamericano y del Caribe de la Competencia (LACCF), Managua, 2017.

 

FUNIDES propone atraer capitales
ante riesgo climático

 

Países con alto riesgo climático como Nicaragua requieren aprovechar los mercados y flujos de capital, sostiene el informe la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) en su informe sobre Cambio climático en el sector ganadero de Nicaragua, en el cual propone la adaptación basada en ecosistemas. "Para ello se debe crear un ambiente propicio en cuanto al riesgo para atraer capital privado", expresa. Sugiere el apoyo del Estado a los sectores que por su actividad no atraen suficiente capital privado, pero que generan importantes externalidades ambientales.

 

Más de 2,500 productores
participarán en Feria ADAL


La Unión de Productores Agropecuarios (Upanic) anunció la realización de la Feria ADAL para el 12 y 13 de mayo, en el kilómetro 102 de la carretera León – Chinandega, con el propósito de que los productores tengan acceso a financiamiento para proveerse de nuevas tecnologías agrícolas y mejorar la productividad. El presidente de Upanic, Michael Healy, detalló que en la feria, estarán presentes representantes de la banca privada, participarán más de 65 expositores y esperan la asistencia de más de 2500 productores. Upanic trabaja en la capacitación de permisología, tramitología y productividad para los actores del sector productivo.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales