Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

LO CORRECTO.-Darle forma a la revancha Chocolate-Rungvisai, es lo que está haciendo el Consejo Mundial de Boxeo, obviamente consciente del despojo al pinolero en la pelea del Garden…Cuando el mismo Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, consideró al terminar el combate que resultó sangriento para Román consecuencia de los cabezazos cortantes que recibió constantemente, que el fallo fue equivocado, el espacio para la revancha inmediata quedó abierto…De alguna manera, el CMB necesitaba empujar el nuevo enfrentamiento lo más pronto posible, para terminar con cuestionamientos interminables, aún admitiendo que el daño provocado al pinolero, no era reparable. Y ayer, decidió que mientras Carlos Cuadras y "El Gallo" Estrada peleaban por un reconocimiento interino que no entiendo, Román y Rungvisai volverían a cambiar metralla.


CUADRAS A UN LADO.-La determinación, afecta al mexicano Carlos Cuadras, vencedor de Carmona en un combate borroso, quedando listo para enfrentar al sobreviviente entre Chocolate y Rungvisai…Lo grotesco e injusto del fallo que permitió arrebatarle el cinturón al nicaragüense, terminando con su invicto, hizo ver a Cuadras que la opción supuestamente garantizada de volver a enfrentarse con el tailandés a quien destronó en las 115 libras en el 2004, se tambaleaba ante lo inminente que parecía la revancha directa…Por supuesto que el CMB podría haber continuado con el plan original, entregándole a Cuadras –sin culpa de nada- la oportunidad de retar a Rungvisai, garantizándole a Chocolate, enfrentar al ganador, después de realizar otra pelea de adaptación a ese casillero en el que solo ha realizado dos combates, titulo en disputa. Pero decidió dejar a Cuadras a un lado.


ESO EXPLICA.-Lo del título interino que disputarán Cuadras y Estrada, dos de los más difíciles rivales que ha enfrentado Román. No le veo ningún significado, y estoy seguro aue tanto Cuadras como "El Gallo", están claros de eso, y solo los estimula el hecho de medirse con Román o Rungvisai, por el cinturón de verdad en la categoría super mosca…Sulaimán, prudentemente, habla de abrir un período de libres negociaciones en los dos pleitos una vez le sean entregadas las notificaciones a los cuatro peleadores, agregando que de pasar un mes sin poder llegar a los arreglos requeridos, la cartelera prevista para realizarse en la Arena México, sería llevada a subasta. Sulaimán confía en que su propuesta será bien recibida por todas las partes. No espera encontrarse con complicaciones que afecten el cuadro que ha sido rayado tan convenientemente para el CMB.


GRAN INTERES.
-La pretensión del Presidente del CMB juntando en el mismo cartel esos dos combates, agregando posiblemente el duelo femenino entre Mariana "Barby" Juárez, tricampeona Mundial y la ex campeona Jackie Navas, es provocar un gran impacto boxístico en la Arena México, y al mismo tiempo, unificar una transmisión con la participación de Televisa y TV Azteca, lo que según él, sería algo grandioso…Desde la época de Efrén "Alacrán" Torres, en la recta final de los años sesenta, cuando se enfrentó con el tailandés Chartchai Chionoi, los pesos pequeños no estremecen México. Digo esto porque cuando en 1998 Rosendo Alvarez enfrentó a Ricardo "Finito" López, derribándolo por vez primera, la atracción era ver en acción a Julio César Chávez, en ese entonces el emperador del boxeo. El objetivo de Sulaimán, es ambicioso.


¿Y ROMAN?.-
No debe recortar su recuperación de los cortes. La cicatrización debe ser lo mejor sellada posible, antes de entregarse a un ritmo intenso que incluya el guanteo con sparrings exigentes, y sobre todas las cosas, conociendo bien a Rungvisai, quien con un cabezazo partió a Cuadras forzando la suspensión del combate y una decisión técnica, y contra Román hizo estragos, obligándolo a combatir detrás de una cortina de sangre, hay que contratar un sanador de heridas de verdad, sin importar lo que cueste, nada que ver con el envejecido Miguel Díaz, que a esta altura, hace lo que puede, que como vimos, no es mucho…Para regresar a la grandeza, ahora en un peso en el que aterrizó sin preocuparse por adaptarse, como era necesario, algo que siempre hizo Alexis Arguello, hay que invertir. Y aunque hasta hoy Román no ha necesitado de un adiestrador calificado, puede que haya llegado el momento.

 

TIJERETAZOS.-Se aproxima Semana Santa, y es necesario que adquieran o sometan a chequeo en ENIMOSA, plantas eléctricas, motores fuera de borda, bombas de agua y motocicletas. No dejen pasar el tiempo…Pedro Solórzano, retirado por completo de la política, está ansioso por el aterrizaje del Restaurante Tony Roma en Managua. Pedro se jacta de ser un experto en Costillas…Uriel Barreto y Luis Enrique Calderón, cada uno por su lado, andan buscando espacios en los Canales de Televisión para montar programas explosivos. Tienen que ponerse a dieta, sino van a estallar antes de debutar…Todavía tiene que tomar tiempo Luis Enrique Mejía Godoy para la restauración de su garganta. Lo escuchamos en su programa Oficios Compartidos, realizando un gran esfuerzo…Pablo Martínez, quien es considerado el Ministro más firme, se va a distraer en los días santos, recorriendo las carreteras que llevan su marca. Tal vez lo acompañe…Manuel Ignacio Lacayo no ha decidido donde acampar. Lo más viable es que descarte San Juan del Sur, y vaya a su apartamento remodelado en Miami, el Brickell…Es increíble la cantidad de inscritos para el ruidoso concurso "El haragán del año". Deberían de tener su salón de la fama…"El Taller", se titula el nuevo libro de ese ciudadano ejemplar por su integridad que es Onofre Guevara. Si todos intentáramos ser como él, este sería otro país.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales