PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Alemán: "soy el presidente,
solo vengo a aconsejar"

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán, respondió a quienes le critican por permanecer a esa estructura y dijo que "les guste o no" él es el presidente honorario. "Yo solo vengo a aconsejar, fíjate que yo estoy claro que a muchos les arde, yo ya fui presidente de la República, no puedo ser monedita de oro para caerle bien a todo mundo, pero me tienen que leer por las virtudes, por los defectos, por todo", dijo el ex presidente. Estas declaraciones fueron brindadas en las instalaciones del PLC 3-80, en un acto en el que el presidente departamental de Managua, Walter Espinoza, presentó un inventario de las estructuras de su partido, de cara a la firma de alianza con el Partido Liberal Independiente.

Ley contra la Trata de Personas es consultada en departamentos

Avanza el proceso de consultas de la iniciativa de Ley contra la Trata de Personas, cuyo dictamen estará listo a fínales del mes de octubre, confirmó el vicepresidente de la Comisión de Gobernación, Filiberto Rodríguez. "Se ha consultado a un amplio sector de la población de diferentes zonas del país, y en su gran mayoría han externado su preocupación por desarrollar una labor de prevención y denuncia del delito", puntualizó Rodríguez. La Comisión consultó ayer a representantes del gobierno regional de la costa Caribe y a la sociedad civil. El próximo jueves los parlamentarios viajarán a la ciudad de Rivas para continuar el proceso de consultas. En el proyecto de ley, se crean nuevos verbos rectores que serán sancionados ya no con la pena de 7 a 10 años, ahora la condena que deberá pagar el que incurra en este delito será de 12 a 20 años de prisión.

INDEC: en contra de congelamiento de productos de consumo

La iniciativa de Ley de Estabilización de Precios para ocho productos de la canasta básica con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el país continúa siendo rechazada no sólo por la empresa privada sino también por el Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor. Marvin Pomares indicó que coinciden con el COSEP de no estar de acuerdo que se congelen los precios de ochos productos de la canasta básica, iniciativa de ley presentada por los diputados de la oposición. Pomares explicó que Nicaragua tiene un mercado de libre comercio y que esta propuesta está fuera de lugar. La propuesta surge a raíz del alza en los precios de algunos productos esenciales en la dieta de los nicaragüenses, como: arroz, frijoles, azúcar, aceite, queso, huevo, pollo y maíz.

Bluefields no ha sido afectada por lluvias

La situación de la ciudad de Bluefields es normal, sin que hasta la fecha se registren inundaciones como en años anteriores, enfatizó Juan Quiroz, miembro del Consejo Regional de la Costa Caribe Sur. "En la región del Atlántico Sur las lluvias han tenido un comportamiento normal, sin que se produzcan inundaciones en barrios tradicionales, como el barrio Fátima es el que cada año sufre de inundaciones de sus viviendas, pero este invierno la situación está normal",dijo tras agregar que la ciudad de Bluefields tiene diferentes puntos vulnerables, que han sido controlados a tiempo para prevenir víctimas que la mentar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS