PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
   
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Onda Tropical provocará lluvias en las próximas 24 horas

Marcia Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), expresó que para esta noche se esperan precipitaciones ligeras en todo el territorio nacional. Señaló que esto se debe a que se aproxima una nueva onda tropical que estará generando lluvias las próximas 24 horas. Baca manifestó que las lluvias caídas en los últimos días, principalmente en occidente y norte de Nicaragua, han sobrepasado las normas históricas, excepto en Managua que se manifiesta ligeramente seca.
.

Chamorro: Viaje a China es una "full beca"

El diputado del PLI, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, calificó ayer como "Full Beca" el viaje que realiza una nutrida delegación del Gobierno y empresarios a China para reunirse con Wang Jing, el empresario millonario que construirá el Gran Canal por Nicaragua. "Si este viaje lo está financiando el Gobierno, a como le financiaron los viajes en helicópteros del Ejército de Nicaragua a los primeros técnicos que vinieron a hacer los estudios de factibilidad del Gran Canal, constituye una desviación de fondos o mejor dicho malversación, a la vista de todos", apuntó el diputado. "Los empresarios privados nicas no levantarán un solo centavo de los 40,000 millones de dólares que es el precio de etiqueta del Gran Canal, aunque podría ser mucho más, pero nunca mucho menos. Ellos aprovecharán y están en todo su derecho, la oportunidad de viajar tan lejos y tantos días, a un país con una economía pujante para adelantar sus propios negocios", añadió.

Ex contras se opone al renacimiento de la guerra civil

El ex comandante de la desaparecida Contra, Oscar Sobalvarro, alias "Comandante Rubén", dijo que debe evitarse la confrontación y la guerra en el país por cierre de espacios políticos y todo reclamo debe ser escuchado. "Yo no justifico la lucha armada, yo creo que esa es una cosa que quedó en el pasado, pero recordemos que los campesinos son muy sensibles a este tipo de situaciones", apuntó.

 

Reeligen a Gerardo Rodríguez en TAM

El Tribunal de Apelaciones de la circunscripción Managua acordó reelegir por un año más en los cargos de presidente y vicepresidente respectivamente, a los magistrados Luis Gerardo Rodríguez Olivas y José Denis Maltez Riva. La reelección de autoridades del TAM –que se realizó por unanimidad y habiendo quórum de ley— se hizo en consideración al buen desempeño laboral de ambos funcionarios.

 

Del candil a la luz eléctrica en comunidades de San Francisco Libre

Contar con el servicio de electricidad es una realidad para los pobladores de las comunidades "El Obraje", "Santa María" y "La Conquista" en el municipio de San Francisco Libre, al norte de Managua. Esto es gracias al esfuerzo que realiza el gobierno central en conjunto con el gobierno municipal de este sector. Por más de 40 años, los casi 3 mil habitantes de estos tres sectores esperaron con ansias poder alumbrar sus viviendas con energía eléctrica, ya que años atrás lo único que utilizaban eran candiles, lámparas de mano o candelas. "Con la electricidad voy a alcanzar una mayor superación en mi negocio porque voy a tener acceso a una refrigeradora y ya no tendré que ir hasta la cabecera municipal a comprar hielo,"destacó Jazmína Martínez.

INATEC entrega títulos a estudiantes en sectores pobres

En el barrio Healeah, Oscar Turcio y Memorial Sandino del distrito I de Managu, la juventud sandinista llevó los documentos hasta las casa de los estudiantes. En el distrito está planeado entregar más de 500  certificados.Los documentos a entregar son: certificados de habilitación, capacitación técnica y los títulos de educación técnica.Los estudiantes concluyeron satisfactoriamente sus estudios en los centros de formación de Managua; Centro de Capacitación Nicaragüense Alemán, CECNA, Centro de Formación Nicaragüense Holandés CEFNIH y el Instituto Manuel Olivares. 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS