PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Organizaciones de Mujeres demandan ser incluidas en Código de Familia

Diferentes movimientos de mujeres se plantaron frente a la Asamblea Nacional, en demanda de ser incluidas en la discusión del Código de Familia que se realiza todos los jueves, puesto que consideran que la iniciativa es excluyente. Las féminas solicitan a los diputados se considere a las familias integradas únicamente por una madre y sus hijos, ya que esta es la situación de miles de familia a nivel nacional. De igual manera exigen modificaciones en torno a los aspectos concernientes a las personas con discapacidad indicando que el Código de Familia discrimina a este sector poblacional, señaló Tania Irías del movimiento feminista de Nicaragua.

Ley Orgánica de la Asamblea Nacional será reformada

Alba Palacio, Primer Secretaria de la Asamblea Nacional, indicó que en la Comisión de Modernización del parlamento se está analizando la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del primer poder del estado. Palacio, aclaró que dichas reformas está dirigida a modernizar el funcionamiento del congreso específicamente en temas de equidad de género, así como la creación de la secretaría ejecutiva del foro nacional. Por su parte, la diputada opositora María Eugenia Sequeira, criticó la propuesta antes mencionada, considerando que la misma tiene fines políticos que resta autoridad a los jefes de bancada, al momento de discutir el presupuesto del parlamento. En este sentido Sequeira indicó que la Bancada Democrática se opone rotundamente a las reformas que estarán siendo analizadas en la comisión de modernización.

Habitantes de Waspan exigen reducción en la tarifa energética

Los conflictos en Waspan continúan dado que los pobladores de esta comunidad del Caribe amenazan con arreciar sus protestas; si no reciben una solución a los altos precios de la tarifa energética. Al respecto la diputada Elizabeth Enríquez, representante de la costa Caribe ante el congreso, expuso que se mantienen las negociaciones con los pobladores y las autoridades de ENEL, a fin de encontrar una solución a dicha demanda. Mientras tanto los pobladores continúan obstaculizando el tráfico aéreo y terrestre en las principales vías de comunicación en Waspan.

ANDEN culminará actividades académicas 30 de Diciembre

José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN, señaló que el próximo 30 de noviembre culminará las actividades académicas y el próximo 10 de diciembre se concluirá con el calendario escolar a través de las promociones estudiantiles. En este sentido se Zepeda, expuso que el 85% de los estudiantes de primaria han aprobado sus asignaturas sin mayores dificultades, mientras que en secundaria el 65% de los educandos aprobaran el año escolar sin mayores contratiempos. Pese a los indicadores anteriores el profesor Zepeda, reconoció los avances del sistema educativo en relación al aprendizaje escolar.

Entregan paquetes alimenticios en Managua

Miembros de la Promotoría Solidaria entregaron un total de mil paquetes alimentarios solidarios en los distritos 2 y 3 de Managua, destinados a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Cafetaleros alarmados por Plaga de Roya

Juan Ramón Obregón, Presidente Nacional del Consejo del Café, adujo que este gremio se encuentra preocupado ante el incremento de la plaga de roya que amenaza la producción del grano de oro. El cafetalero manifestó que más del 20% de la cosecha 2012 y 2013, podría verse afectada por esta infección en las plantaciones, no obstante, indicó que el gobierno en conjunto con los productores vienen dando seguimiento a esta situación.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS