PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Brigada Médica de Carolina del Norte atenderá a pobres

Operaciones de alta complejidad realizará la Brigada Médica de Carolina del Norte, Estados Unidos, en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, con más de veinte años de estar contribuyendo en la calidad de atención a los pacientes de escasos recursos de Nicaragua, no solo llevando a cabo operaciones complicadas, sino también con aportes de gran impacto en materiales de reposición y equipos médicos para realizar exámenes especiales a los pacientes que así lo requieran, expresó el doctor Javier Pastora Membreño, jefe del departamento de Cirugía del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales.

Cooperación de Brigada Médica garantiza formación de médicos en hospitales de EEUU

Indicó el doctor Pastora que dicha cooperación no solo ha consistido en las cirugías propiamente, sino también, en la transferencia de conocimientos científicos y en la formación de médicos en los hospitales de Estados Unidos, para que posterior pongan en prácticas dichos conocimientos en este centro asistencial, apunto.

CODENI lanzan campaña municipal contra del abuso sexual

Organizaciones que son miembros de CODENI, hicieron el lanzamiento oficial de la campaña Municipal ante la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. La actividad tuvo lugar en el auditorio del centro alternativo Mary Barreda. Según Amalia Cuadra, coordinadora de la Comisión Municipal de Atención a la Niñez y Adolescencia de León, la campaña persigue sensibilizar a la sociedad leonesa, asimismo a los operadores de justicia y las instituciones que tienen que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobre el fenómeno de abuso sexual.

Enfrentamiento de pobladores y policías de San Jacinto dejó personas lesionadas

Un enfrentamiento que se produjo en la comunidad de San Jacinto, municipio de Telica dejó como saldo cinco policías y seis civiles heridos, los lesionados fueron llevados al hospital de León. Un grupo de pobladores se tomaron la vía para demandar a la empresa Polaris Energy Nicaragua SA, que les brinden agua, energía y fuentes de empleos, como parte de los supuestos acuerdos llegados con los inversionistas a inicio del proyecto. Los pobladores cuestionaron a la municipalidad por no invertir los recursos que se obtienen por este tipo de proyectos. "Los pozos están contaminados y nadie sabe dónde están los recursos económicos que genera la empresa", dijo Absalón Valle, poblador de la zona. La violencia comenzó cuando los oficiales de la Policía intentaron desalojar la vía y los pobladores respondieron con pedradas. Polaris Energy Nicaragua SA, de capital canadiense, que ejecuta el proyecto geotérmico San Jacinto Tizate, que provee al sistema interconectado 36 megavatios.

Gerente de Energy Polarys dijo que no se puede regalar energía a la población

José Antonio Rodríguez, gerente general de Polaris Energy Nicaragua S.A, dijo que no pueden dar energía a la población. "Somos un sector regulado, esta energía es contratada, comprometida, nosotros no podemos estar regalando eso." En cuanto al agua potable, refirió que hay un proyecto que está aprobado por el BID y la cooperación austríaca. "Estamos canalizando y el proyecto ya dio inicio, ya hay un prediseño, se está verificando, se está censando a la población y arrancaría la construcción próximamente. Este tipo de acciones (protestas) lejos de venir a ayudar a la población lo que pueden hacer es poner en riesgo la colaboración", advirtió Rodríguez.

Inauguran sala de juego para niños enfermos en el Hospital de León

Autoridades del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales inauguraron una sala de juego en pediatría, con el objetivo de que los niños con problemas de salud e internados, puedan distraerse y así contribuir a su recuperación de salud psicológica. La confección de la sala juego tuvo un costo de 30 mil córdobas y contó con el apoyo de la Asociación de vínculos solidarios, asimismo de IPA, España, así lo dio a conocer Víctor Gutiérrez, representante de la asociación vínculos solidarios, quien a la vez aseguró que seguirán apartando con más juguetes de todo tipo para que así los niños puedan sentirse como en casa y mejoren su salud.

Cooperación es invaluable, dijo médico leonés

La cooperación de la Brigada Médica de Carolina del Norte es invaluable, de gran impacto para la salud de los habitantes del Occidente de Nicaragua, quizás un milagro que ha tenido este hospital, para poder garantizar vida a las personas que se les ha tenido que hacer cirugías de alta tecnología y de forma gratuita, refirió el doctor Javier Pastora Membreño.

Delegada del MINED destaca aula escolar para niños y niñas enfermas en el Heodra

"En este centro asistencial no solo existe esta Sala de juego, también cuenta con un aula escolar donde se imparte clases de preescolar hasta segundo grado a los niños que se encuentran internos. Contamos con una profesora totalmente capacitada para impartir las clases y el aula la hemos equipado con el material necesario para el aprendizaje de los menores y una vez que estos se retiran del hospital les entregamos un boletín que hace constar que ya ha recibido las asignaturas y pueda incorporarse a sus clases normalmente, expresó Mercedes Espinoza Delegada Departamental del MINED, quien participó en dicha actividad.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS