PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Inauguran nuevo puente vehicular que comunica a varios barrios

Un nuevo puente vehicular y peatonal fue inaugurado por la Alcaldía de Managua, lo que vendrá a facilitar la comunicación entre los pobladores de los barrios ubicados en la zona costera, principalmente los que residen en el Pedro Joaquín Chamorro, Las Torres, Hilario Sánchez, Domitila Lugo y otros ubicados en la misma zona. El proyecto tuvo una inversión de un poco más de 9 millones de córdobas, dinero contemplado en el Plan Inversión Anual del Distrito Cuatro de la Alcaldía de Managua que fue superior a los 30 millones.

Más de 200 personas son las beneficiadas con el programa Crissol en chontales

Dos mil productores de los diferentes municipios de Chontales fueron beneficiados con el programa Crissol en las tres épocas de la siembra para producción agrícola en el pasado año y en el 2012. El delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) en Chontales, Héctor José Cruz Solís, explicó que para la siembra de primera, postrera y apante se conformaron grupos de 30 a 50 protagonistas. El funcionario detalló que en estos momentos el Programa Crisol está beneficiando a 210 productores en primera que se organizaron en 30 grupos solidarios y en postrera se ha favorecido a 167, conformando 16 grupos e integrado por 64 protagonistas.

Mercado organiza fiestas prenavideñas

Se acerca la época de navidad y los mercados capitalinos ya están preparando sus actividades culturales como en el mercado Roberto Huembes donde se realizará el concurso de la "Chica Huembes". Ëstamos preparando una serie de fiestas culturales, la Purisima para este 26 asi como el concurso de la Miss Delantal que surge con la participación de las mismas hijas de los comerciantes que son el relevo de éstas. La actividad se llevará a cabo este sábado 17 de Noviembre en el parqueo de este mercado," expresó Denis Duarte gerente administrativo del Mercado Roberto Huembes.

Charla sobre terremoto valora calidad de materiales de construcción

Profesionales y estudiantes de la Carrera de ingenieria y Arquitectua asistieron a la charla promovida por la Mesa Nacional para la Gestion de Riesgo, quienes ampliaron el tema Managua 40 años después del terremoto de 1972. La charla impartida en el Instituto de Geología y Fisica muestra la vulenrabilidad de nuestras viviendas tomando en cuenta que no existe regulación de la calidad especifica de los bloques con los que se construyen las viviendas en estos dias. Según el ingeniero Manuel Ugarte, en la actualidad la calidad del material de construcción debe ser supervisada por las municipalidades.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS