PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Astronic invita a ver lluvia de estrellas sábado y el domingo

El Astrónomo David Castillo invitó durante el segmento entrevistas del noticiero CDNN 23, que conduce la directora María Elsa Suárez, a los interesados en la astrofísica, astronomía y público en general a presenciar la lluvia de estrellas que habrá el sábado 17 y domingo 18 de noviembre. Según Castillo, esta lluvia llamada Leónidas se da cada 33 años y los mejores lugares para verla es donde no haya contaminación de luz o mucha nubosidad. A partir de las 8 de la noche del sábado los científicos de Astronic estarán reunidos del puente Larreynaga 3 cuadras abajo, ½ cuadra al lago, donde tendrán telescopios especiales para ver la lluvia de estrellas, pero principalmente los planetas que se acerca al planeta tierra en esta época del año.

Conflicto en planta Polaris

San Jacinto, Tizate.-El diálogo entre líderes comunales y ejecutivos de la empresa Polaris, el Gobierno y la policía se rompió ayer en la tarde luego de no llegar a ningún acuerdo sobre las demandas de los pobladores de agua, energía y generación de empleos. Nuestro corresponsal en León Irving Guerrero, informó que este conflicto ha ocasionado pérdidas hasta de 600 mil dólares, pues la planta que genera 46 megavatios está prácticamente paralizada. El gerente general de Polaris, José Antonio Rodríguez solicitó el apoyo de las autoridades para abrir el paso del camino ocupado por los pobladores. Ese es el único camino que conduce al plantel.

Global Eco Air ofrece productos con sistemas de ahorro de energía

Global Eco Air es una empresa estadounidense con 7 meses de presencia en Nicaragua, la cual se encarga de instalar aires acondicionados que consumen menos energía, indicó Francisco Tórrez, encargado de soporte técnico de la empresa, durante la entrevista que le realizó la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez. Según Tórrez, "estos sistemas solamente consumen energía eléctrica en función de la hora y cantidad de gente que exista en el lugar". Hasta la fecha, Global Eco Air se encuentra instalando aires en el nuevo edificios del INSS; asimismo, tiene convenios con Data System y otras empresas.

Analizan en Managua estrategias para generación de energía

La Convención Profesional de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN), organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) concluye hoy en Managua la Trigésima Segunda Convención, donde participó el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli. El alto funcionario nicaragüense felicitó a los participantes en este evento por contribuir a la creación y fortalecimiento de las capacidades técnicas nacionales en el sector energía, e instó a los participantes a aprovechar estos conocimientos para iniciar y emprender acciones que mejoren las condiciones de vida de la población más vulnerable y desprotegidas, sin dañas los preciados recursos naturales de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS