PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Venancio Berrios califica a líderes de fracción del PLI de "Secuestradores y pandilleros políticos"

Como "Secuestradores y pandilleros" calificó el Líder de una facción del Partido Liberal Independiente (PLI), José Venancio Berrios, a los diputados Eduardo Montealegre, Indalecio Aniceto Rodríguez, Eliseo Núñez Jr y otros, en ENTREVISTAS CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García. Nuestro entrevistado señaló que son personas que no tienen capacidad política para guiar al partido.Según Berrios, el partido del PLI no puede seguir en las manos de los actuales líderes, ya que son "inexpertos" en política, además que solo quieren su bienestar y no están trabajando por la ciudadanía nicaragüense. Asimismo, resaltó que la Alianza PLI no invirtió para dar a conocer a sus candidatos a alcaldes, sino que se enfatizaron a promover al diputado Eduardo Montealegre, quien a juicio de Berrios, debe "desaparecer" del partido, ya que lo ha "llevado al fracaso y sólo le están haciendo daño a los verdaderos liberales independientes que han hecho historia en nuestro país. "Para el líder de esa fracción del PLI, algunas personas opositoras han fracasado en su búsqueda de ejercer una fuerza contra el partido de izquierda, sin embargo enfatizó que la oposición no está fallida, ya que la mayoría si quiere un cambio, es por ello que están buscando la unificación de todas las facciones del Partido Liberal Independiente.

Insta a unificación del PLI

Berrios enfatizó, que todas las corrientes del PLI están en conversaciones para unificar el partido y hacer una fuerza seria para formar una oposición de calidad, ya que los resultados de los pasados comicios municipales del 04 de noviembre son preocupantes, porque la supuesta segunda fuerza solo obtuvo menos del 8% de las alcaldías.También, mencionó que se debería de tomar el ejemplo de la oposición de Venezuela, quienes en un principio le dejaron el espacio libre al mandatario Hugo Chávez, pero luego se dieron cuenta de su error y se unieron para formar una verdadera oposición de derecha.Es por ello, que destacó que el líder de la verdadera oposición tiene que trabajar bastante para sacar adelante a la derecha. Por su parte, indicó que todas las personas del país tienen aspiraciones y derechos políticos ante la pregunta si ¿Se postulará como el verdadero líder de la oposición? Además, añadió que si las facciones del PLI se unen para participar en las próximas elecciones presidenciales y llegasen a perder, respetaran la voluntad del pueblo nicaragüense.

ONU condena embargo que mantiene EEUU contra Cuba

El Embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, manifestó en ENTREVISTAS CDNN 23, que el apoyo unánime que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), demostró con Cuba ante el bloqueo económico financiero y comercial de Estados Unidos, es "un acto de solidaridad"por parte de los 188 países que votaron para respaldar al pueblo cubano.Asimismo, indicó que con el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba está afectando a los latinoamericanos, ya que los barcos que lleguen al puerto cubano no pueden tocar tierra estadounidense durante seis meses, además que al pueblo cubano se le prohibió acceder al dólar, entre otras prohibiciones que bloquearan el comercio entre los países.Según el embajador de Cuba en Nicaragua, el pueblo Latino se está cansando de la dictadura mundial que mantiene Estados Unidos, es por ello que existe una presión contra el gobierno estadounidense para que cambie su política.

Caso de los cinco presos políticos de Cuba

Borbonet explicó que han han estado trabajando en el caso de los cinco presos políticos de Cuba que mantiene Estados Unidos y que ha habido un avance, ya que están realizando una campaña a nivel mundial para dar a conocer los detalles del caso para que se haga pública y así ejercer una fuerte presión. Además, de ello han logrado demostrar con pruebas que Estados Unidos en conjunto con la prensa de Florida se unieron para que 84 periodistas realizaran publicaciones para promover un contexto de prejuicio y negatividades contra los cinco cubanos.
El embajador resaltó, que uno de sus objetivos principales es que el pueblo estadounidense conozca la situación a profundidad y así haya mayor incidencia y presión para hacer una verdadera justicia y no se estén dejando llevar por problemas políticos.Por otra parte, como respaldo y solidaridad, la Asamblea Nacional y la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, están realizando una exposición del Caso de los 5 Cubanos, quienes fueron arrestados en Miami por el FBI, en el año 1998, por infiltrar a grupos terroristas cubanoamericanos. Esto se hace para enseñarle a la ciudadanía la historias y los detalles de la situación que han vividos los detenidos en Estados Unidos. La exposición la piensan llevar a universidades, colegios y otros sitios para que la población conozca y se informa de la batalla que han estado pasando los cubanos, ya que algunos de ellos ni han podido ver a sus familiares, porque el gobierno estadounidense ha formado un sin numero de bloques para negarle permisos de visitas.

Desarrollo de los Programas del ALBA

Los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, (ALBA) ha colaborado para avanzar en la economía de Cuba, ya que el país había sufrido una caída económica del 85% y ahora a logrado un mayor avance, porque tiene otras oportunidades, como acceso al petróleo, mejorar la calidad de la fuerza humana cubana, y esto ha sido gracias al ALBA, manifestó el embajador cubano. Asimismo, señaló que el ALBA no es sólo un acuerdo comercial, sino que trasciende a lo humano, ya que busca el mayor beneficio para la población, es por ello que se debe tomar y ver con respeto y sin prejuicio, recalcó. Por otra parte, destacó que Nicaragua también ha tenido muchos beneficios gracias a los programas del ALBA, como los proyectos de salud que han permitido la operación de más de cien mil personas, además, de los programas de alfabetización. Esto se ha dado por la buena voluntad política del gobierno del comandante Daniel Ortega, resaltó el embajador.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS