PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Walmart presentó su Tarjeta de Regalo

Walmart México y Centroamérica anuncia el lanzamiento de su nueva tarjeta de regalo, para que sus clientas tengan la posibilidad de entregar un regalo práctico y novedoso. Esta tarjeta se puede adquirirl en cualquier supermercado La Unión, formatos de bodegas Maxi Palí y tiendas de descuentos Palí, con montos recargables entre C$50 a C$10,000 córdobas. "La tarjeta de regalo o gift card de Walmart es una forma rápida para brindar un obsequio perfecto, el cual puede entregarse a familiares, amigos -e incluso- pueden ser utilizadas por las empresas como incentivo entre sus colaboradores", detalló Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, quien además explicó que la persona que reciba una Tarjeta de Regalo, podrá canjearla total o parcialmente y únicamente por productos y no por efectivo en todas las tiendas de formato Walmart de todo el país.

Copa Airlines anunció gran día de compras

Copa Airlines, anunció su "Gran día de Compras", que se realizará por segunda ocasión a destinos importantes para sus clientes. Este sábado 17 de noviembre se disfrutará del Gran Día de Compras, para adquirir sus boletos aéreos con descuento de hasta el 55% en las oficinas centrales de Copa Airlines. Copa Airlines extiende estos descuentos a destinos como: Panamá, La Habana, Santo Domingo, Aruba, Curazao, San Juan, San Jose, Guatemala, San Maarten, Nassau, México, Guadalajara y Cartagena. "Esta vez lo hacemos para dar a nuestros pasajeros la oportunidad de adquirir desde ya, sus boletos para 2013. Les invitamos a que compren y obtengan este beneficio", comento Marisol Granizo, Supervisora de Ventas Directas Copa Airlines, Managua.

Más niños nicaragüenses se apuntan a jugar

Como parte de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente, el Sistema Coca-Cola junto con el apoyo del Ministerio de Educación de Nicaragua, presentó la edición 2012 del programa Apúntate a Jugar, el cual beneficiará a escuelas y docentes de 15 departamentos y de las dos regiones autónomas de la zona caribeña del país."Para el Sistema Coca-Cola, el promover estilos de vida activos y saludables a través de la actividad física constituye un imperativo. En este 2012 reiteramos nuestro compromiso con la niñez nicaragüense y con los esfuerzos que en este sentido desarrolla el Ministerio de Educación", indicó Gustavo Guillén, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

IBM donó primer quiosco interactivo a APROQUEN

Cientos de niños que a diario llegan a la Unidad de Quemados APROQUEN ahora podrán aprender a leer, realizar ejercicios matemáticos, cantar y mucho más gracias al quiosco interactivo "Kit Smart Join Explorer", donado por IBM, la cual es la primera computadora de este tipo en Nicaragua y Centroamérica que permitirá la estimulación temprana de los niños con la tecnología. La Fundadora y Presidenta de APROQUEN, Vivian Pellas, manifestó su satisfacción al recibir el equipo que beneficiará a niños quemados y a infantes de distintas escuelas del país donde APROQUEN imparte charlas de prevención. Pablo Zawadzki Gerente de GBM Nicaragua y subsidiaria de IBM Internacional indicó que la entrega corresponde al programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía llamado "Ciudadano Corporativo Mundial". "Este equipo posee una sólida armadura que lo hace resistente y sus programas fueron desarrollados por una universidad mexicana pensados específicamente para América Latina", manifestó Zawadzki.

Exitosa participación de empresas nicaragüenses en Feria Fresh Summit PMA

Por cuatro años consecutivos y cinco en total, el Centro de Exportaciones e Inversiones Nicaragua (CEI), con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Programa Empresas y Empleo de USAID, acompañó a la delegación nicaragüense representada por 8 empresas a la Feria Fresh Summit PMA 2012. Esta feria organizada y llevada a efecto en Anaheim, California, E.E.U.U. y contó con la participación de más de 19 mil profesionales de 70 países del mundo representando a las cadenas globales de frutas, vegetales frescos y flores. Roberto Brenes, gerente general del CEI dijo, " Año con año nos sentimos sumamente satisfechos por el éxito que obtienen los empresarios nicaragüenses en la feria de abastecimiento más grande del mundo, este año las empresas que acompañamos reportan intenciones de compras de 10044,900.00 dólares".

Joaquín Absalón Pastora presentó su libro Por Dos Caminos

El destacado periodista Joaquín Absalón Pastora, presentó su libro "Por Dos Caminos", en el cual narra la infancia del gran poeta nacional Rubén Darío, su nacimiento en el tranquilo poblado de Metapa, hoy Ciudad Darío, la cual no fue por pura casualidad según narra el escritor en donde pone de manifiesto hechos hasta hoy desconocidos de la vida del padre del modernismo. El otro camino narrado por el escritor es la fundación del Prtido Liberal Independiente, hechos históricos y personalidades involucradas en este acontecimiento como sublevación cívica de liberales de aquel entonces ante la dictadura y corrupción de Anastasio Somoza García. En la gráfica el escritor Joaquín Absalón Pastora, junto con Indalecio Rodriguez, Actual presidente del PLI; Ernesto Medina Sandino, rector de la UAM; Kairo Amador, presidente del Foro Nicaragüense de Cultura y el escritor Jorge Eduardo Arellano, durante la presentación de su libro Por Dos Caminos.

Ernesto Cardenal: Elogia a la Reina Sofía por promover la poesía

El poeta Ernesto Cardenal finalmente recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en el Palacio Real de Madrid, España, de manos de su Majestad la Reina cuyo nombre lleva el premio. «Haber decidido otorgarme este honrosísimo premio sin que tenga mucho mérito (otros con más mérito podrían ahora estar aquí en vez mía), y a Su Majestad Reina Sofía, en cuyo nombre se me otorga este premio. Que la poesía sea promovida por una Reina es algo que debieran imitar los otros gobernantes», dijo Cardenal elogiando a la Reina.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS