PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Artista nica en Bienal de Montevideo

Con la obra "Joyas de Pobre", el artista nicaragüense, Rafael Castellón, participará junto a artistas de 25 países en la "I Bienal de Montevideo:"El Gran Sur", que será inaugurada este 25 de noviembre en diversos centros culturales de Uruguay. El evento artístico es organizado por el Banco de la República Oriental de Uruguay.

Concluye asamblea arquidiocesana de pastoral

Con la asistencia del Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes y el Obispo Auxiliar Silvio Báez, se clausuró la VII Asamblea de Pastoral Arquidiocesana bajo el lema: Encuentro con Cristo en la vivencias de las virtudes teologales.

Expondrán arte popular iberoamericano en Cádiz

En el marco de la XX Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España, hoy viernes será inaugurada en esta ciudad al sur de España, la exposición "Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica". La colección la conforman obras seleccionadas entre el 2007-2011 y que abarcan 22 países , desde México hasta Argentina. La inauguración de la exposición estará a cargo de la alcaldes de Cádiz, Teófila Martínez y el secretario general para Iberoamérica, Enrique Iglesias.

Plácido Domingo será embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

El destacado tenor español Plácido Domingo será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. La directora del organismo internacional Irina Bokova eligió al connotado tenor para esta distinción por su destacada trayectoria artística y la recibirá en una ceremonia el próximo 21 de noviembre en las instalaciones de la UNESCO, en París.

Lotería Nacional invita a hacerse millonario esta Navidad

El Premio Navideño de la Lotería Nacional del 2012, cuyo sorteo se llevará a cabo el 27 de diciembre, será de 25 millones de córdobas, anunció Ernesto Vallecillo, gerente de la institución. También habrá dos premios de 1 millón de córdobas, uno de 500 mil córdobas y otro de 100 mil córdobas. El precio del billete para el sorteo navideño será de 1 mil 800 córdobas y el vigésimo de 90 córdobas.Vallecillo expresó que en esta navidad la Lotería Nacional va a entregar premios por un monto total de 49 millones 541 mil córdobas, equivalente a más de dos millones de dólares.

Presentan documental "Las Pikineras"

En los cinemas de Galería Santo Domingo, fue presentado ayer jueves el documental "Las Pikineras", de Rossana Lacayo, auspiciada por el Gobierno Regional Autónomo del Atlántico Norte y el Banco Mundial.

Accidentes suceden por irrespetar leyes de tránsito

Más de 500 personas fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsitos por no respetar la Ley de Tránsito, informó ayer el comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito a nivel Nacional. El informe presentado por el alto oficial detalla además que se impusieron 205 mil 461 multas, de estas 18 mil 278 por desatender señales, más de 13 mil por giros indebidos y más de diez mil por invasión de carril. Se suspendieron mil 731 licencias por estado de ebriedad y mil 200 por reincidentes.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS