PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Alimentación sana y ejercicios para evitar diabetes

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre, la nutricionista del hospital infantil "La Mascota", Zeneida Meléndez, señaló que los hábitos saludables de alimentación y el ejercicio físico son las mejores recomendaciones para prevenir la diabetes causada por obesidad en los menores de edad.

Diabetes aumentará 60% para el 2030

La ONU advirtió que la diabetes causará anualmente la muerte de 4.8 millones de personas en el 2030, un aumento del 60% con respecto a las cifras actuales, debido al "envejecimiento de la población y la globalización de estilos de vida no saludables". La advertencia fue lanzada con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, recordando que esta dolencia es una de las enfermedades no trasmisibles más comunes, que afecta anualmente a 347 millones de personas en todo el mundo.

MTI y MAGFOR comparecen ante Asamblea Nacional

El titular del Ministerio de Construcción e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, compareció ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, donde la institución hizo una proyección presupuestaria de 3.500 millones de córdobas. Los proyectos estarán destinados a las zonas productivas, expresó Martínez. Durante el 2012, el MTI está administrando 3.050 millones de córdobas que espera ejecutarlos en un 100% expresó el ministro.
El titular del MAGFOR, Ariel Bucardo, proyectó un monto presupuestario para el próximo año de 709 millones de córdobas, destinados para temas sanitarios, trazabilidad, fomento a la producción y tecnología del sector agropecuario. Algunos programas han salido del MAGFOR y trasladados al Ministerio de Economía Familiar, "por eso el presupuesto del 2013 es menor al del presente año 2012 que asciende a 709 millones de córdobas.

INTUR prepara 3er. festival de comidas navideñas

Más de 20 representantes de locales de comiderías de los mercados de Managua se darán cita en los primeros días de diciembre en la gran semifinal del tercer concurso de comidas navideñas organizada por Commema y el Instituto Nicaragüense de Turismo. En cada mercado se realizarán certámenes de degustación y premiación para elegir a los tres primeros lugares quienes participaran en la final del festival, con el objetivo de promover la tradición de la comida navideña.

Alerta ante primer caso de leptospirosis en Estelí

Autoridades del Ministerio de Salud de Estelí están impulsando medidas sanitarias en los seis municipios del departamento ante la aparición del primer caso de leptospirosis en un niño de diez años, que además resultó afectado por dengue. En el lugar se estableció un cerco epidemiológico y se procedió a una intensa fumigación, abatización y distribución de raticidas.

Patio Saludable llega a distrito 3 de Managua

400 familias de 8 barrios del distrito 3 de Managua recibieron semillas de pepino, calala, limón y diferentes especies de plantas que sembraron a fin de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de los nicaragüenses, como parte del programa gubernamental Bono de Patio Saludable. Mery Francis, secretaria política del distrito dijo que esta es quinta entrega que ya cubre 60 barrios del distrito.

Creció ocupación en el 2012

El promedio de la población ocupada en los primeros meses del 2012 creció en 155.336 personas con respecto al mismo período del 2011, según la encuesta contínua de hogares. Durante este año, la tasa de desocupación abierta ha venido descendiendo progresivamente de 6.6% en el trimestre enero-febrero-marzo a 6.3% en abril-mayo-junio y a 5.7% en el trimestre julio-agosto-septiembre.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS