PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

IMPOSIBLE.-Ser oposición sin respaldo popular. Lo decía Marat en sus escritos radicales que aparecían en "El amigo del Pueblo", cuando la revolución francesa echaba humo y tomaba forma. Aquí, después de ver desvanecerse posibilidades frente a la evidente apatía de un pueblo carente de liderazgos, se quiere hacer oposición de manga larga y corbata alrededor de tazas de café y algunos pudines, mientras se cambian impresiones. ¡Qué fácil parece ser! Por esa razón es que la oposición que vemos, da la impresión de ser en broma, y sólo los que "la hacen" creen que es algo serio. Es más se sienten dueños de una oposición que sin cuerpo y sin alma, no existe.

ESTA DEMOSTRADO.-Que el pueblo está aburrido de las caras "opositoras" conocidas, porque sencillamente ninguno de ellos ha convencido…Algunos índices de popularidad ahora muy deteriorados, obedecen a que "no hay otro palo en que ahorcar nuestras ilusiones", pero cada vez que pasa una nueva elección, el debilitamiento alrededor de los supuestos líderes, crece…Sin embargo, como lo importante para ellos es el protagonismo, no se apartan para abrir espacio a otras opciones que pueden comenzar a identificarse con un verdadero proyecto nación, vincularse más estrecha y francamente con la gente, batallar más frontalmente y atravesar por sacrificios, que es la única manera de llegar al corazón del pueblo.

CIERTO.-Eso toma tiempo, y se necesita de gente no contaminada, estrictamente interesada con las reivindicaciones de la clase trabajadora, que es el gran soporte de la economía de un país, porque quienes dirigen desde puestos gerenciales, pueden ser reemplazados. Como decía Tallerand "se puede cambiar de amos, no de esencia", lo que no tiene sustitutos, son los que se fajan bravamente buscando como transformar un país…Y esa gente sigue en espera de líderes incidentes que puedan orientarlos con sus actitudes pro-patria, como Sandino, como Carlos Fonseca, como Julio Buitrago, y como tantos otros, valorados por su entrega a una causa sin medir riesgos.

LA JUVENTUD PREOCUPADA.-Y junto a todo eso, hay una juventud enormemente preocupada por su presente y futuro, traicionada por estos políticos oportunistas, opositores "teóricos", legitimando con su sumisión y cómoda inclusión en el aparato, lo que señalan como ilegal rasgando sus vestiduras, sin creerse ellos mismos…Ayer estuve en la UCYT conversando con un auditorio de nuevos bachilleres, aturdidos por lo que los rodea, y comprobé su decepción por no tener la menor idea de lo que les espera, con o sin títulos, en un país tan distorsionado por la multiplicación de inescrupulosos…Una generación desamparada, abandonada a su poca suerte.

DOBLE PLAY.-Hoy debuta Nicaragua en las eliminatorias del Clásico 2013, enfrentando a Colombia con el derecho Erasmo Ramírez. Transmisión del Canal 4 de Sky…Han pasado 40 años, y los recuerdos del Mundial de 1972 organizado por Carlos García, nos siguen emocionando, como si el tiempo se hubiese detenido…No se olviden. Mañana pelea "Chocolatito" González con el rival mexicano "El Gallo" Estrada en California. Será su tercera defensa del año en las 108 libras, y como siempre, el púgil nicaragüense es claro favorito…Que agitado se ha visto Everth Cabrera en Panamá, vistiendo la casaca de la Selección y estimulando a sus compañeros…Dicen que no se permitirán transmisiones pirateadas.

LISTO EDUARDO.-Me refieron a Enríquez, quien mora en las altas esferas de La Prensa y tiene una columna semanal combativa, compitiendo en casa con Fabián, quien presentará su libro "Muerte de una República", el día miércoles 21 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde, en el Salón La Vista del Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza…Obviamente ahí estaremos, respaldando al amigo, aún sin saber como va a estar formado el line-up de los oradores…Eduardo habla sobre la República que pareció nacer el 25 de febrero de 1990, y que "Ha muerto. No existe. No funciona", escribe Eduardo en la invitación que está circulando. No me dijo cuanto costará el libro.

TIJERETAZOS.-Increíble. Me llamó Carlos Reynaldo Lacayo y me dijo velozmente "Llamame vos por favor porque no me quedan minutos". Lo hice, y además le obsequié una recarga…Hombre precavido, Roberto Courtney sale a visitar amigos o de compras, acompañado por un hermoso perro que ruge fuerte. Un guardaespaldas sin salario, fuera del código del trabajo…Dicen que Carlos Pellas tiene meses de no leer las secciones de política casera, ni ver telenoticieros. Lo único político que le gusta es el show de Luis Enrique Calderón…Byron Jérez aseguró a unos amigos que ha encontrado tranquilidad, jugando golf. Este domingo se enfrentará al "Pingüino" Arellano en gran duelo…Escuché con atención a Rodrigo Caldera, explicarme como comprar una casa con la prima ahorrada manejando dos años el plan "Renta con opción a compra" del BDF y Raf-casa…!Cuánta picazón ha provocado el otorgamiento del Premio Reina Sofía al Padre Ernesto Cardenal! Luz Marina recuerda que la envidia en un pecado que carcome…Hispamer le hará una celebración a todo meter al poeta Pablo Antonio Cuadra…Uno de los hoteles más fuertes, está ofreciendo "Pollos solidarios", que son para compartirlos, como la campaña de Movistar…Vimos a Piero Coen hijo, revisando un catalogo de aviones modelo 2013. ¿Tendrá interés en cambiar el que está utilizando?. Eso no es caro, dijo alguién electorero no hace mucho.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS