JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- NACIONALES -

Por Melissa Aguilera

Clubes de embarazadas, nuevo programa gubernamental

Los "Clubes de embarazadas", cristiano, socialista y solidario, tiene como objetivo acompañar el proceso de embarazo con atención en el Ministerio de Salud, para lograr un parto satisfactorio y reducir las muertes maternos-infantiles, explicó Mario Sirias, funcionario del Ministerio de Educación.

El club ya funcionó en el barrio "Blanca Segovia", del reparto Schick, donde más de 12 mujeres en estado de embarazo, recibieron charlas, consultas sicológicas y realizaron ejercicios físicos. "Queremos fomentar la calidad de vida a las mujeres y los niños", señaló Socorro Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Salud.

Talan árboles en León

La tala de árboles que se está ejecutando en la plaza y parque central de León, así como en la acera del edificio de la municipalidad, ha provocado inconformidad entre los representantes de distintas organizaciones ambientalistas. Augusto Marcos Somarriba, del Movimiento Ambientalista de la UNAN-León, manifestó que no sólo se acabó con la vida de 37 árboles, sino también se afectó el hábitat de más de ocho especies de aves nativas y migratorias que anidaban en esas áreas. Por su parte, la concejal Benita Bergara, coordinadora de la Comisión Ambiental municipal, aclaró que el despale no fue una decisión apresurada, sino una recomendación efectuada por biólogos y ecólogos que inspeccionaron la biodiversidad, "los árboles estaban enfermos, tenían polilla y presencia de comején", explicó.

Sequía afecta cosecha de maíz

Debido a la fuerte sequía que se está produciendo en la comunidad de Los Ángeles, Malacatoya, en Granada, alrededor de ocho mil córdobas en siembra de maíz fue lo que perdió Henry López Centeno. López indicó que al inicio de la temporada de invierno llovió y esto hizo que todos los comunitarios sembraran y destinaran sus ahorros en la compra de semilla e insumos, pero en los últimos meses no ha llovido lo suficiente, por lo que el maíz no dio ni chilotes. "Este año está malo, no se cosechó porque el invierno se paró han caído algunas lluvias, pero no es suficiente, perdí una manzana de maíz", aseguró.

ALMA dona productos higiénicos a "La Mascota"

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, entregó 15 bañeras con sus respectivos productos higiénicos a niños internos en la sala de neonato intensivo del Hospital La Mascota. Asimismo, donó 75 paquetes conteniendo juguetes, golosinas, galletas, entre otros productos, para los niños que se encuentran en la sala de oncología. Con la fe en Dios, principalmente, y después en la habilidad de los médicos que los atienden, tengan la esperanza que sus hijos saldrán vencedores de estas enfermedades, expresó Torres. Por su parte la directora de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua, Josefina Jarquín, informó que próximamente visitaran los orfanatos, entre ellos el Pajarito Azul.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias