JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- MAS BREVES -

Condecoran a agregado militar francés

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua Mayor General Oscar Balladares, en ceremonia de condecoración, colocó la "Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación", al Teniente Coronel Fréderic Roirand, Agregado de Defensa de la embajada de Francia, residente en México y concurrente para Nicaragua, en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación entre ambas entidades castrenses.


Al acto de condecoración asistió el encargado de negocios de la embajada de Francia en Managua, Julien Bouchard.

Inauguran parque en El Recreo

Como parte del programa de rehabilitación de los espacios de recreo, la alcaldía de Managua inauguró el parque del barrio El Recreo, en el distrito 3 de la capital.

 

Fogade en beneficio de los ahorrantes bancarios

Nicaragua cuenta con una institución que beneficia a los ahorrantes que depositan en las diferentes entidades bancarias, en caso de que en una de ellas se genere una quiebra financiera, así lo indicó el presidente del Fondo de Garantía de Depósito, Fogade, Rolando Sevillla, durante la entrevista del noticiero CDNN23, que dirige la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez. Según Sevilla, Fogade trabaja en la creación de un marco normativo que la institución requiere para poder sentar las bases sobre las cuales actuar a la hora que le toque participar de un proceso de intervención bancaria. Asimismo, se dedica al fortalecimiento del patrimonio de la institución para manejar temas de inversiones que se deben hacer con su fondo patrimonial, el cual a finales del mes de julio de registró en 105 millones de dólares.

En cuanto a las microfinancieras, Fogade no puede intervenir ya que no son miembros del Sistema de Garantía de Depósitos ni son parte de la superintendencia de bancos a como lo son el BAC, BDF, Pro Crédito, LAFISE Bancentro, Banpro y Citi

Concierto infantil por natalicio de Tomás Borge

La juventud ofrecerá un concierto infantil en el Teatro Nacional "Rubén Darío", el próximo lunes 13 de agosto, para celebrar el natalicio del fallecido Comandante Tomás Borge. El concierto recogerá el legado, obra y vida del Comandante Borge, el cual es "el legado de su entrega a Nicaragua", expresó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Agua llegará al barrio José Dolores Estrada

Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de ENACAL, informó que cuadrillas de la institución están trabajando en la instalación del tubo madre y del nuevo sistema de drenaje, para llevar el agua potable al barrio José Dolores Estrada, en el distrito 7 de Managua.

Exposiciones fotográficas en saludo a fiestas patrias

Este año, como parte de las Festividades Patrias, a lo largo de la Avenida Bolívar se colocarán vallas fotográficas alusivas a la historia patria de Nicaragua. Los movimientos estudiantiles harán presentaciones de arte, cultura y tradición, en rescate y saludo de la identidad nacional, señaló Rosario Murillo.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias