JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- EVENTOS EMPRESARIALES -

por Martín Paizano

Mujeres empresarias en foro nacional

Más de 300 mujeres emprendedoras y empresarias de diferentes municipios del país participaron en el II Foro Mujeres: Voces Vitales de la economía, con el objetivo de impulsar y visibilizar el desarrollo económico que están aportando al país propuestas de acción e incidencia. "La idea es poder contar con estrategias que fomenten su desarrollo económico y social, aquí ellas podrán fortalecer sus capacidades empresariales, conocer a otras empresarias junto a actores claves de la economía del país, identificar sus necesidades y buscar posibles soluciones a los problemas que enfrentan como mujeres, micro empresas y jefas de hogar", dijo Mercedes Deshon, co fundadora de Voces Vitales Nicaragua.

Copa Rexona al rojo vivo

La disputa por ser el mejor equipo universitario de fútbol suma ocho juegos en los que las universidades, cada martes y jueves en Zona Deportiva de Galerías, compiten con todas sus fuerzas para poder alzar en sus manos La Copa Rexona. La primera victoria de esta semana favoreció a la UCC, que se enfrentó al equipo del American College. Durante el segundo partido la UPOLI arrasó con el Ave María University, con seis anotaciones a cero, en la cancha de la UNIJAR conquistaron su primera victoria de este torneo, con un resultado de tres a un gol contra el equipo de la Thomas More, el equipo de la LAU empató a cuatro goles con el equipo de la UCN. El equipo de la UCA se mantiene invicto tras vencer al equipo de la UNIVALLE, por su parte la UHISPAM marcó cinco goles que definieron su victoria sobre el equipo de la UNITEC y en el séptimo encuentro la UENIC tomó la delantera con tres goles, dejando a la UNICIT con un punto a favor.

Construmás recibe reconocimiento

Construmás recibió el reconocimiento "Empresa de Excelencia Nacional en el Área de la Construcción", de parte del programa Nacional de Cultura Leer es vivir. La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Americana (UAM), ante la presencia de estudiantes, profesores y directores de distintos colegios de Managua. En esta actividad también recibieron reconocimientos niños y adolecentes con excelencia académica, con promedios de 90 a 100 puntos, y se presentó el libro ecológico Cuidemos el medio ambiente.

Construcción de hidroeléctrica Tumarín está firme

El presidente de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), Marcelo Conde, confirmó que la construcción de la central hidroeléctrica Tumarín iniciará este próximo verano en Nicaragua y que está asegurado el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Nacional de Desarrollo Económico Social (BNDES) de Brasil. "Seguimos adelante, estamos avanzando en todos los preparativos y negociaciones. Estamos listos para iniciar este verano la construcción", expresó Conde, tras señalar que el proyecto Tumarín es de vital importancia para que en Nicaragua se materialice el cambio en la matriz energética. Este cambio significará la reducción de la dependencia de los precios del crudo para la energía, y la disponibilidad energética para las industrias existentes en el país y para las futuras.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias