JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ENTREVISTAS -

Conduce Plinio Suárez García
Por Julia Cerón Robleto

Unirse promueve Modelo de Gestión Empresarial con enfoque de Género

Cristian Muñoz Espinoza, delegado de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), dio a conocer en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, conducido por Plinio Suárez García, el Modelo de Gestión de Prácticas Empresariales con enfoque de Género, que están desarrollando en diferentes empresas para que exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Muñoz dijo que es un compromiso voluntario de la empresa pero una vez aceptado se debe cumplir con una norma establecida.

El representante de Unirse, dijo que este modelo busca promover cambios a lo interno de las empresas que contribuyan a cerrar las brechas existentes. El proceso inicia con un diagnóstico de la empresa de acuerdo a la equidad de género, reciben capacitaciones y existe una propuesta para que hombres y mujeres desempeñen los mismos cargos con las mismas condiciones laborales.

Expo Carga para actualizar empresas en materia logística

El Gerente General de AC Eventos, Sergio D´ Castro, informó durante el programa ENTREVISTAS CDNN 23, sobre la feria EXPO CARGA, NICARAGUA 2012, que se está organizando en coordinación con la Asociación Nicaragüenses de Agencias de Cargas y AC Eventos, los días 21 y 22 de agosto en el centro de convenciones del Hotel Crowne Plaza, con el objetivo de ofrecer a instituciones públicas y privadas un espacio para que profesionales y empresarios puedan conocer y actualizarse sobre las últimas tendencias en materia de logística, al mismo tiempo que ofrecerá las condiciones para que se establezcan contactos de negocios y promover la inversión en el sector.

D' Castro destacó que estos mismos días se estará llevando a cabo el I Foro Logística, Transporte, Courier y Aduanas, NICARAGUA 2012, con el objetivo de discutir los problemas y perspectivas del sector, con propuestas para mejorar los servicios y eficiencia del mismo.

Conservadores instan a votar en comicios municipales

Los miembros de una facción conservadora dentro de la Alianza PLI, Javier Vallejo Fernández y Luciano García, destacaron durante su presencia en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, que todos los nicaragüense deben acudir a votar este próximo 4 de noviembre, para evitar que en Nicaragua se pierda aún más los espacios democráticos.

El diputado por la Alianza PLI, Javier Vallejo, dijo que la propuesta del FSLN de ampliar el periodo para tramitar cédula por primera vez, debió haber sido un cambio general en la estructura del CSE, para que se preocuparan por darle el documento de identidad a cada nicaragüense y no solo cuando se acerca una elección.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias