JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- CORTAS NACIONALES -

Por Ronald Jiménez

Canal interoceánico es factible si hay estudio ambiental

El asesor presidencial sobre el medio ambiente doctor Jaime Incer Barquero afirmó que la construcción del canal inter oceánico es viable pero que habría que hacer un estudio muy exhaustivo, un estudio de impacto ambiental que duraría al menos de tres a cuatro años para ver si afectaría nuestros recursos naturales, informó a Bolsa de Noticias Incer Barquero. El canal es viable porque eso ayudaría a nuestro país a obtener ingresos aunque insisto en que hay que analizarlo bien, debido a que nuestro lago es poco profundo para grandes y enormes barcos.

Impulsan aprovechamiento de desechos reciclables

Coca cola y el Ministerio de Educación junto a la Asociación de reciclaje de desechos sólidos están impartiendo charlas en centros de estudios de Managua sobre el aprovechamiento de desechos reciclables. La idea es poder hacer conciencia en cinco centros de estudio donde los estudiantes sepan aprovechar los recursos plásticos para el reciclaje, además de cuidar y salvaguardar el medio ambiente. Hasta el momento el proyecto se realiza en cinco centros de estudios ubicados a orillas del lago, pero con perspectivas de expandirse, Informo Ramos gerente de mercadeo de Coca cola.

Imparten charlas orientadoras a estudiantes de secundaria

La Universidad Juan Pablo Segundo de la Conferencia episcopal está brindando charlas gratuitas a los recién egresados de la secundaria para que tengan conocimiento de las carreras que desean estudiar. "Es un programa que queremos coordinar con los directores de los centros de estudios de secundaria para bajar la deserción escolar y promover a los jóvenes que deseen a optar por carreras que verdaderamente tengan vocación, evitar que muchos dejan la carrera a la mitad, " expresó Tania Saavedra.

Instituto Nacional de Cultura se prepara para celebrar mes de la patria

Para transmitir la historia entre la población estudiantil y que la misma se apropie de ella, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) entre otras instancias del estado, coordinan acciones y preparan un itinerario de atención a los más de 100 mil alumnos que cada día suelen visitar la casa Hacienda San Jacinto, en el mes de la patrio. El Co director del INC dijo que los próximos días estarán presentando la jornada a realizar ya que en esos días la afluencia de personas es masiva y más frecuente en la casa hacienda san Jacinto, por lo que redoblaran los esfuerzos de atención.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias