JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5258 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- AGENDA -

Jueves 09 de Agosto del 2012

Santoral: Beato Juan Felton, Mártir
Día de las mujeres de África del Sur
Día Internacional de las poblaciones Indígenas del Mundo
Un 9 de agosto del año 1842, el Tratado Webster-Ashburton define la frontera Estados Unidos – Canadá.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán finaliza su recorrido por los barrios costeros de Managua.
La Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses, ASTRONIC, brindará información sobre uno de los últimos acontecimientos del mes de agosto: lluvia de estrellas llamadas perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

(6am) En el Distrito Naval Pacífico, Corinto, II maniobra de la Fuerza Naval.

(8am) En el Aula Magna de la UCA, realización del Congreso: "Acuerdo Unión Europea – Centroamérica; De la cooperación a la Asociación". Organizan APEN, Cosep, PRONicaragua, Mific, UCA y la UE.

(8:45am) En la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, audiencias de apelación, para el caso conocido como "Fariñas" por los delitos de Transporte Ilegal de Estupefacientes, Psicotrópicos y Otras Sustancias Controladas, en su modalidad internacional, lavado de dinero, bienes, activos y crimen organizado.

(9am) En la Asamblea Nacional, continuación de la tercera sesión ordinaria de la XXVIII Legislatura de la Asamblea Nacional.

(9am) En el Holiday Inn, conferencia "Desafíos para fortalecer la gobernanza democrática de seguridad y defensa en Nicaragua". Preside Carlos Barrachina, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Quintana Roo, México.

(10am) En el edificio Jorge Salazar, Rpto Serrano, DGI central 1 c al lago, ½ c arriba, autoridades de Upanic se reunirán con el representante del Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego, FLAR, Edward Pulver, para conocer el alcance del proyecto "Cosecha de Agua" y su impacto en el desarrollo del sector agropecuario.

(6pm) En San Judas, realización de la "Vela del Barco" en honor a Santo Domingo de Guzmán.

(6pm) En la rotonda Cristo Rey, celebración del "Palo Lucio", en honor a Santo Domingo de Guzmán.

(7pm) En el Club Campestre Las Colinas, primera entrada a Las Colinas 7 c arriba, recital de canciones latinoamericanas, que ofrecerá la cantante internacional ecuatoriana, Beatriz Gil Parra. La celebración es con motivo de la Fiesta Nacional memorativa del 10 de agosto de 1809. Invita la Embajada de la República del Ecuador.

(7pm) En Ceurí, rotonda de Metrocentro 1 c al sur, ½ c abajo, inauguración de la expo art, del artista plástico nicaragüense Henry Hernández.

Viernes 10 de agosto de 2012

Santoral: San Lorenzo, diácono y Mártir
Semana Mundial de la Juventud
Un día como hoy, pero del año 1678, la Paz de Nimega pone fin a la guerra que Luis XIV de Francia sostenía contra España, Holanda, Estados alemanes y Dinamarca.
Como todo 10 de agosto, la imagen de Santo Domingo de Guzmán es traslada de Managua hacia Las Sierritas.

(7pm) En la Alianza Francesa de León, recital de poesía "Poesía sin aplausos", con la participación de Valeria Zelaya, Carlos Castro, Hardiel Vilchez, Mario Martz y Enrique Delgadillo.

Sábado 11 de agosto de 2012

Santoral: Santa Clara de Asís, fundadora de las clarisas
Semana Mundial de la Juventud
El 11 de agosto del año 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU dicta la resolución 1701 que demanda el cese de las hostilidades en el sur del Líbano entre Hizbulá y el Ejército israelí.
En la Alianza Francesa de Managua, talleres Kabaret Laboratorio Kino, de creación audiovisual, donde se concentrarán diversos artistas visuales de todos los niveles, con el único objetivo de producir.

Domingo 12 de agosto de 2012

Santoral: Beato Pedro Fabro
141 aniversario del fallecimiento del general José Dolores Estrada
Semana Mundial de la Juventud
Un 12 de agosto del año 1992, Estados Unidos, México y Canadá anuncian el acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que estableciera el mayor bloque económico del mundo.
Último día de la Feria Microfer.

(10am) En el Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada, conmemoración por el aniversario de fallecimiento del general de división José Dolores Estrada.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias