Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EEUU solicitó acreditación de observadores
*Critica "Reglamento de acompañamiento electoral"

Estados Unidos solicitó ayer al canciller Samuel Santos la acreditación de una misión de observación para las elecciones nacionales del próximo seis de noviembre "bajo términos y garantías internacionalmente aceptados", precisa un comunicado de la embajada de EEUU en Managua que, a su vez, externó su "preocupación expresada por su contraparte europea y otros en cuanto a que el reglamento de acompañamiento electoral no cumple con los estándares internacionales para la observación de elecciones". EEUU espera que "a todos los grupos nacionales e internacionales de observación electoral se les brinde igual tratamiento".
ONU y  OEA saludan190 aniversarios de Independencia de Nicaragua

Los secretarios generales de la ONU, Ban Kin Moon y de la OEA, José Miguel Insulza, enviaron sendas cartas al presidente Daniel Ortega saludando la celebración del 190 aniversario de la Independencia de Nicaragua. Ban Kimoon envió, “mis más sinceras felicitaciones con ocasión del día de la independencia”. Entretanto, Insulza afirma que "los mejores deseos de éxito y bienestar para el noble pueblo nicaragüense" en ocasión de esos festejos. Insulza también envió una misiva al Representante Permanente de Nicaragua en ese organismo, Denis Moncada Colindres.
Ortega recibió Antorcha Centroamericana

El presidente Daniel Ortega recibió ayer la Antorcha de la Paz Centroamericana que salió rumbo a Costa Rica, donde culminará su recorrido iniciado en Guatemala. Ortega dijo que los pueblos deben de continuar luchando por la unidad de América Latina para procurar más educación, más soberanía e independencia.
Miss Angola coronada Miss Universo

Miss Angola Leila Lopes, fue coronada Miss Universo 2011 por la mexicana Ximena Na-varrete, Miss Universo 2010, en Sao Paulo, Brasil este lunes 12 de septiembre 2011. Es la primera ganadora de Angola y se impuso ante otras 88 concursantes para ganar el título en el 60 aniversario del concurso de belleza más famoso del mundo.

Fabio viaja hoy a Miami

El candidato a la Presidencia de la República,  PLI-UNE, Fabio Gadea viaja hoy a Miami para exponer sus propuestas a compatriotas que residen en esa ciudad estadounidense y eventualmente recaudar fondos para su campaña para los comicios del 6 noviembre."Hay personas en el exilio (en Miami) que me han llamado varias veces, voy a reunirme con ellos para decirles los planes" de gobierno en caso de ganar los comicios, afirmó Gadea, candidato de la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha).

Oquist: Nicaragua construye alternativa al capitalismo salvaje

El Ministro Secretario para Políticas Nacionales, Paul Oquist aseguró que mientras en el mundo desarrollado hay crisis y recortes sociales, el presidente Daniel Ortega impulsa una serie de programas sociales para beneficiar a los pobres, generar empleo y mantener la estabilidad económica.  Oquist dijo que “Gracias a Dios en Nicaragua se construye una alternativa al capitalismo salvaje, que es el modelo cristiano, socialista y solidario”.

Virgilio Godoy impugnaría a todos los candidatos de PLI-UNE

Trascendió que hoy a las dos de la tarde el líder histórico del PLI, Virgilio Godoy, se preparaba para impugnar  a las dos de la tarde, ante el Consejo Supremo Electoral, a todos los candidatos de la Alianza PLI-UNE, que encabeza Fabio Gadea. Recientemente Arnoldo Alemán comentó que  si el PLI quiere tener sus candidatos pues que los escoja del seno de ese partido y no del  PLC. Alemán recordó que el verdadero PLI lo tiene Virgilio Godoy "y se lo robaron".