Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
POLITICA
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Armando Amaya
PLC firmó convenio con FONARE

Miembros de la Juventud Liberal firmaron un compromiso con el Foro Nacional de Reciclaje, con el fin de acabar con la basura electoral, que desde ya invade diversos puntos de la nación. El PLC espera que el Fonare, sirva de garante para que se realice limpieza inmediata luego de cada actividad política, es decir, repartición de papeletas, actos en parques o campos deportivos. La Juventud del PLC,  aseguró que van a tratar de reciclar la basura electoral como papeletas y boletas que desde ya están quedando por donde circulan.
Iglesia evangélica exige trasparencia a Brooklyn Rivera

La Junta Directiva de la misión Maranatha pentecostés de Bluefields explicó que Brooklyn Rivera de INAFOR están realizando supuestos actos de corrupción en esta zona del país. Estos aseguraron que obtuvieron un permiso de esta institución para vender madera, recurso que sería utilizado para la construcción de cuatro templos que fueron destruidos por el huracán Ida. Según el representante legal Pacheco, estos recursos fueron ocupados con otros fines.

Los pastores de esta misión cristiana, además, responsabilizan a una de las militantes de Yatama,  Haydes  Bautista, quien tenía como función principal gestionar la venta de la madera. Este grupo de Evangélico hicieron un llamado al mandatario Daniel Ortega para que solucione el problema y garantice la construcción de estos templos.

Adultos mayores piden reducción de cotizaciones de pensión de vejez

Adultos mayores realizaron una manifestación para exigir al gobierno la reintegración de una pensión del Seguro Social, un beneficio suspendido hace 17 años. Los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, exigen al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, la restitución de la pensión reducida para los ex trabajadores que no completaron las semanas de cotización exigidas por ley para su jubilación. El dirigente de la UNAM, Porfirio Ramírez, explicó que este lunes han cumplido 17 años desde la suspensión del beneficio social decretada por el gobierno de Violeta Chamorro (1990-1997) después de una década de recibirlo.

Profesores de Masaya piden liberación de Héroes Cubanos

Más de un centenar de maestros y educandos de la ciudad de Masaya suscribieron una demanda dirigida al gobierno de Estados Unidos por la inmediata excarcelación de cinco cubanos antiterroristas presos allí desde 1998. La primera Conferencia de Solidaridad Militante con la Revolución Cubana sirvió de escenario a los técnicos de educación y líderes comunitarios para iniciar la recogida de firmas.
ALN presentó su plan de Gobierno

La fórmula presidencial de ALN, presentó su plan de Gobierno, que propone buscar financiamientos nacionales y extranjeros para mejorar la economía del país, el regreso del programa Cuenta Reto del Milenio y promover el turismo.Quiñónez sostuvo que castrarán a violadores, tras hacer referencia a los disturbios ocurridos en Tipitapa. “Este plan de gobierno se ha hecho consultando a la gente, lo que otros han hecho desde sus oficinas con aire acondicionado”, señaló el candidato presidencial. Según Quiñónez regresará la institucionalidad de la Policía Nacional, y, cuando asuma la presidencia de la República nombrará a un nuevo director en la PN.

ALN sin ternas para  cubrir 50% que les corresponde

El representante legal de la Alianza Liberal Nicaragüense, Alejandro Mejía dice que las ternas de esa estructura están listas para defender el voto, aunque no destacó cuantos militantes tienen para cubrir el 50 % que les corresponde, según lo establecido por la Ley Electoral. Mejía, además, dijo que ese partido estará solicitando al Consejo Supremo Electoral que extienda el plazo para presentar las ternas.