Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
NACIONALES
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Adultos mayores volvieron a protestar en Cristo Rey

Otra vez los adultos mayores salieron ayer a la calle, para protestar por la derogación del artículo 56 del Reglamento de Seguridad Social que le daba pensiones reducidas a todos los trabajadores que cumplieran 70 años y hubieran realizado más de 250 cotizaciones, derecho que desde hace 17 años dejaron de recibir.La marcha se realizó desde la Rotonda Cristo Rey hasta la Avenida Universitaria, en Managua.

FMI estima que recesión mundial trae fuertes riesgos para Nicaragua

El jefe de la misión para Nicaragua del FMI, Marcello Estevão, reconoció en un comunicadoque la economía nicaragüense "continuó creciendo a un ritmo robusto durante el primer semestre de 2011", aunque los "signos de debilidad provenientes de la economía mundial" representan para el país "una fuente de riesgo hacia el futuro". La semana pasada, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, se mostró optimista por el crecimiento económico y previó que el  PIB de Nicaragua alcanzaría el 3.8 por ciento el próximo año. El FMI ve una tendencia a la desaceleración de la economía nica.

PLI-UNE afirma que ya tienen listos a los miembros de las JRV

Acompañado por una nutrida cantidad de defensores del voto, el Fiscal Nacional de la Alianza PLI, Augusto Valle anunció ayer, que esta alianza electoral ya cuenta con todas las ternas a nivel nacional que establece la distribución equitativa de los segundos miembros de las Juntas Receptoras de Voto (JRV).“Según el artículo antes mencionado a nosotros nos corresponde  efectivamente el 33% de las 13 mil JVC,  así mismo tenemos el listado de más  de 27,000 fiscales entre propietarios y suplentes de las JRV, así como las ternas de los propietarios y suplentes de las rutas tanto nacionales como municipales“, informó Valle.

Cardenal agradece labor de médicos cubanos en Nicaragua

“Tenemos que agradecerle a los médicos cubanos la labor que realizan aquí en Nicaragua. Yo creo que han venido varios médicos, han andado por todas las montañas, por todos los lugares, interesándose por la salud de nuestro pueblo. Tenemos que agradecerles a todos estos jóvenes que van a trabajar en la montaña”, manifestó el Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante el acto en el que bendijo   al grupo de especialistas cubanos y nicaragüenses que participan en la segunda etapa del programa Todos con Voz, el cual fortalecerá los primeros estudios científicos sobre la discapacidad en Nicaragua.
Juigalpinos dan espaldarazo a candidatos sandinistas

La fórmula presidencial de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, integrada por Daniel Ortega y por el general en retiro Moisés Omar Halleslevens, recibió el respaldo de parte de más de mil 500 productores de los distintos municipios de Chontales, quienes ovacionaron largamente al candidato a la vicepresidencia. Los productores, en su gran mayoría ganaderos se congregaron en el Instituto Josefa Toledo de Aguerri de Juigalpa para solicitar del también productor, apoyo para la construcción o reparación de una serie de vías de comunicación hacia el interior de las distintas localidades de Chontales donde hay una gran producción ganadera.