Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MAS BREVES
SE PARTIO CUARTO PODER. Ya es vox populi que después de una operación a la que será sometido, el periodista Adolfo Pastrán no regresará a 100% Noticias, sino que valorará varias ofertas de otros canales televisivos para hacer un programa diario de entrevistas. Pero eso no es todo, supimos que el programa Cuarto Poder se partió y ahora está en disputa por el derecho de la marca, que está siendo reclamada como propiedad intelectual por parte de Pastrán. Según un aviso del Director Registrador de la Propiedad Intelectual del MIFIC, Harry Peralta López, Pastrán es el dueño de la marca, al parecer el tiempo o el espacio lo ponía el canal que se retribuía con anuncios. En otras palabras, el canal 100% Noticias no puede seguir usando el nombre o marca Cuarto Poder. El caso parece que terminará en los tribunales de justicia. Este programa también puede aparecer en breve siendo transmitido en otro canal, veremos quienes se quedan adentro y quienes afuera de ese barco.

Claro patrocinó la XI Vuelta Ciclista de Nicaragua

La empresa Claro auspicia la XI Vuelta Ciclista Centroamericana que empezará en la Plaza de la Revolución y continuará hasta el Empalme de San Benito. Bayardo Arce, asesor económico del presidente Daniel Ortega, es miembro del Comité Organizador de este evento. Participarán 90 ciclistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Convenio para ampliar cobertura eléctrica

El ministro de Hacienda, Alberto Guevara, y el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Silvio Conrado, firmaron un convenio de financiamiento por 75 millones de dólares, destinados a reforzar  la ejecución del programa  nacional de electrificación sostenible  y energía renovable. Los fondos serán ejecutados por el Ministerio de Energía y Minas, ENATREL y ENEL.

MAGFOR lanza plan de sanidad apícola

Con el objetivo de controlar la Varroasis, enfermedad que ataca a las abejas, el Ministerio Agropecuario Forestal entregó 5 mil dosis de tratamiento orgánico a apicultores de El Sauce, León, para enfrentar esa enfermedad. Actualmente representa un grave problema en la apicultura mundial provocando masivas pérdidas, ya sea por merma de los rendimientos individuales o por mortalidad de colmenas.

Se espera más de 5 mil visitantes a Hacienda San Jacinto

La junta directiva de la Casa Hacienda San Jacinto, que presidente el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, reiteraron que la entrada a ese centro histórico será gratuito para estudiantes y familiares acompañantes. Se espera que entre el 12 y 16 de septiembre visiten la Hacienda San Jacinto, más de 5 mil visitantes. Morales dijo que se ha reforzado el personal de atención, con suficientes guías turísticos. La junta directiva la integran también el Ejército, la Policía, MEDE, IND, INJUDE y el INTUR.

Enfermeras comunitarias del INSS en charlas preventivas

Las enfermeras comunitarias del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, visitaron diferentes empresas e instituciones de Managua con el fin de brindar charlas médicas para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, próstata y cervicouterino. Asimismo las enfermeras comunitarias visitaron el Mercado Periférico, donde brindaron charlas a los asegurados que laboran en ese centro de comercio.

Plan de difusión artística para la Costa Atlántica

Con el propósito de elaborar un plan de estudios para impartir cursos de difusión artísticas en la RAAS y en la RAAN, que respondan a las necesidades y solicitudes de ambas regiones, el Centro de Enseñanzas Artística del Instituto Nicaragüense de Cultura, se reunió con representantes de ambas regiones. Asimismo se discutieron y evaluaron los módulos de la primera fase del Diplomado de Gestión Cultural. Al evento asistió el co-director del INC, Luis Morales.

Naval quiebra a narcotraficantes

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó 250 tacos de drogas a una lancha rápida, tipo jamaiquina, a 45 millas al norte de Corn Island, en la que viajaban 5 narcotraficantes que lograron huir en otra lancha. Se presume que la droga provenía de Colombia rumbo a México o Estados Unidos, señaló el Capitán de Fragata Blas Hernández, jefe interino del distrito naval del atlántico.