Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EVENTOS EMPRESARIALES
Apoyo de Banpro a CONANCA

Banpro grupo Promérica   se hace presente una vez más como todos los años en apoyar a la Comisión Nicaragüense de Ayuda a Los  niños con Cáncer (CONANCA). En la semana de recaudación Banpro invitó a todos sus clientes a apoyar a través de la cuenta que CONANCA tiene con Banpro Grupo Promérica.  Además en esta ocasión Banpro hizo entrega de U$ 3,000.00. Este apoyo es parte de la estrategia de responsabilidad social que Banpro  maneja. Banpro igualmente como todos los años entregó a los niños presentes alcancías  para promoverles la cultura del ahorro, los niños las recibieron con una alegre sonrisa.

CISA Exportadora realiza mejoras a escuela de Quilalí

CISA Exportadora inauguró nuevos proyectos de mejoras en la infraestructura de dos centros escolares que acogen a más de 1200 estudiantes de primaria y secundaria en el municipio de Quilalí. Dichas mejoras consistieron en la construcción de un muro de 40 mts cuadrados en el Instituto de Quilalí, para contrarrestar inundaciones que afecten a los estudiantes, además de la entrega de 60 nuevos pupitres para reemplazar a los que están en mal estado. Martha Moreno, coordinadora del programa de apadrinamiento a escuelas de CISA Exportadora, dijo “Para nosotros estas iniciativas representan una contribución muy necesaria porque aparte del apoyo que brindamos mediante capacitaciones a docentes y útiles escolares, garantizamos también mejores condiciones de seguridad e higiene en las escuelas rurales”.

Taiwán ayuda a lucha contra “dragón amarillo”

El ministro del Magfor, Ariel Bucardo Rocha y representantes de OIRSA, sostuvieron un encuentro con el acompañamiento de una  delegación de Taiwán con el fin de realizar un programa regional de cara a enfrentar y tratar  la plaga  llamada ´´dragón amarillo´´ que afecta  a las plantas de frutos cítricos en la región, dentro de este programa se pretende la realización de un banco  de  yemas en la región, así como viveros que permitan sanear a los países  donde se encuentre la enfermedad. Nicaragua estará fortaleciendo el trabajo de la representación de OIRSA en Nicaragua para qué guie este proceso ya que esta enfermedad  de los cítricos  no tiene fronteras.

CCEN promovió curso de edición de video

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), realizó un curso de edición de video con el programa Final Cut Pro, el cual es uno de los programas de video más conocidos y utilizados a todos los niveles debido a su flexibilidad, fácil manejo y constante evolución, y todo ello unido a la gran eficiencia de los entornos Mac. Al curso asistió una variada audiencia de profesionales nicaragüenses que dentro de su ámbito de trabajo, necesitan esta herramienta para mejorar e impulsar sus proyectos comunicacionales. “El objetivo de este curso es conocer, manejar y entender los usos y herramientas del programa, además de los conceptos básicos de la edición no lineal y del vídeo digital en general, todo ello desarrollado de la manera más interactiva posible con el alumno mediante la realización de prácticas conceptuales y creativas”, dijo Víctor Fraile López, del Área de Gestión Cultural del CCEN.


Claro amplia su señal de televisión digital hasta Matagalpa

Claro amplió la señal de su servicio de televisión digital a la ciudad de Matagalpa, donde a partir de este mes los usuarios de Claro TV pueden contratar y disfrutar de un servicio de televisión por cable con una mayor calidad de imagen y mejor sonido además de las opciones interactivas del Pay Per View y Video On Demand.

Agasajan a niños de Aldea Infantiles SOS

Aldea Infantiles SOS de Nicaragua recibió de parte de la Asociación Juntos Regalando Sonrisas (JRS), obsequios para niños, niñas y adolescentes entre las edades de 8 y 13 años.
Ramón Rodríguez; Gloria Esperón; Raúl López Lira-Navas, embajador de México; Bania Preciado; embajador Antonio Preciado; Teo de Preciado; Salvador Espinoza; Eveling Martínez; Juan José Figueroa y señora.
Embajada del Ecuador promovió encuentro de Marimbas

Los asistentes entre ecuatorianos que radican en el país y nicaragüenses disfrutaron de un espectáculo lleno de cultura, música y tradición ecuatoriana, cuya marimba esmeraldeña “es una muestra de la cultura de la población negra del Ecuador, principalmente de la zona de Esmeralda que interpreta ritmos alegres, fragorosos, seguidos por cánticos que tienen entonamientos selváticos de reminiscencias ancestrales, son vórtices de contagiante algarabía que se bailan en parejas con movimientos sugeridos de un cortejo”, manifestó el  embajador del Ecuador, Antonio Preciado Bedoya.
En la gráfica el embajador ecuatoriano Antonio Preciado, Teo de Preciado y Bania Preciado, junto con Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío; Damarís Garay, RRPP Teatro Nacional; Salvador Espinoza y Eveling Martínez, en la presentación del encuentro internacional de marimbas.
Teo de Preciado, junto con Enrique Zamora, embajador honorario del Ecuador en Nicaragua y Sandra Zamora, junto con Bania Preciado y ciudadanos ecuatorianos que radican en el país.