Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ECOS Y VOCES
Cupones de descuentos Patrios para turistas

Dentro del marco de las Fiestas Patrias, el Instituto Nicaragüense de Turismo, lanzará este 14 y 15 de septiembre la promoción “Ven a Managua… Quédate y Disfrútela”, que consiste en la realización de cupones de descuentos ofrecidos por los diferentes hoteles, restaurantes, discotecas, bares y salas de concierto de Managua. Los cupones serán obsequiados a todo turista nacional o entranjero que ingresen al país por cualquier puesto fronterizo, incluyendo el aeropuerto internacional A.C. Sandino.

Alimentos también son parte del mundo cambiante

El sector agro-alimentario de Nicaragua estará participando activamente en el 1er. Congreso Centroamericano de Ciencia y Tecnología de Alimentos, este 23 y 24 de septiembre, en el marco de la 11va. feria EXPOAPEN 2011. En el congreso se darán a conocer métodos para la conservación de alimentos libres de aditivos, que estará exponiendo Gustavo Barbosa Casanovas, de la Washington State University, entre otros expositores internacionales. También se abordarán temas como “Las soluciones de empaques para productos alimenticios”.

1ra. Feria del Ceviche

Enmarcado dentro de las Festividades Patrias, el 17 de septiembre se estará realizando la 1ra. Feria del Ceviche, con la degustación de 11 deliciosos tipos de ceviches en el Hotel Villas de Palermo, ubicado en San Juan del Sur. La entrada general es de 15 dólares.

Camión 9/11

Un camión que viajaba por la carretera norte, hacia las zonas ganaderas del norte del país, lucía en las barandas traseras, las imagénes en pintura del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. Llamó la atención de los transeúntes, en momentos en que se conmemoraba el 10mo. aniversario de ese ataque terrorista.

Ultimo llamado a concurso periodístico

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Departamento de Ciencias de las Comunicaciones de la UCA, recordaron que el próximo 19 de septiembre es el último día para recepcionar los trabajos que deseen participar en el VI Concurso Nacional de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Unicamente podrán ser inscritos aquellos trabajos que hayan sido publicados entre el 1ro. de octubre del 2010 y el 11 de septiembre del 2011.

Aduanas da a conocer horario de Días Patrios

Los días 14 y 15 de septiembre por ser feriados nacionales, no laborará el nivel central, la administración de aduana de Managua y delegaciones de aduana postal. La administración central de carga y terminal aérea, trabajarán con el personal mínimo para atender la recepción de mercancías. Las delegaciones de zonas francas cerrarán operaciones, de requerirse el servicio, deberá ser solicitado a las autoridades superiores de la DGA. Las administraciones de aduana en frontera laborarán con el personal mínimo.

Feria en celebración del Día del Aduanero

De cara al Día del Aduanero que se celebra el 18 de septiembre, más de 300 trabajadores de la Dirección General de Aduanas, realizaron una feria solidaria, en coordinación con otras instituciones, para beneficiar con productos y servicios de salud a los trabajadores de la institución y sus familiares.
Julio C Perez