Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Martes 13 de Septiembre del 2011 Edición No.5050
Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ECONOMIA
Julio C Perez
Nicaragua restringe ingreso de naranja hondureña

Los citricultores hondureños solicitaron a las autoridades de su país, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, la urgente intervención para solucionar el conflicto de acceso al mercado de Nicaragua. Los productores, además de tener problemas financieros y reportes de invasiones de tierras en sus propiedades, ahora tienen en riesgo uno de sus principales mercados.

La preocupación de los productores de naranja radica en la cercanía de la temporada alta de producción, de las 23 mil hectáreas cultivadas en diversas zonas y que representan la exportación a Centroamérica de 600 contenedores mensuales de ese cítrico.
Exportaciones crecen en valor pero bajan en volúmenes

En el mes de agosto, las exportaciones nicaragüenses crecieron 24% en términos de valor, a la vez que decían 5.7% en términos de volumen, especialmente en productos como el banano, camarón de mar, derivados del petróleo y ganado bovino, mientras crecían el café, oro, la carne de bovino, el oro en bruto y el azúcar de caña.

Tres meses para buscar alternativas al subsidio energético

Nicaragua tiene poco más de tres meses para encontrar un mecanismo que sustituya al actual esquema de subsidios por uno en el que se ofrezca a los pobres algún tipo de alivio en el costo de la electricidad, sin que necesariamente los sectores de mayores ingresos tengan la posibilidad de gozar de los mismos beneficios, señalaron sectores económicos y tambien han manifestados esta inquietud fuentes del Banco Central de Nicaragua.

Ofertas Hoteleras Patrias Los Jueves Patrios

El Hotel Las Mercedes estará ofreciendo todos los jueves del mes de septiembre gastronomía centroamericana como parte del Mes de la Patria. Las bebidas y bufete serán 2x1. Del 12 al 18 de septiembre las habitaciones tendrán un costo de 50 dólares IVA.

Parrilladas Patrias

El Chef Gerson Toruño, del Hotel Holliday Inn, anunció las Parrilladas Patrias del 14 al 18 de septiembre. El costo para adultos es 22 dólares y niños 12 dólares. Incluye barra de ensalada, entrada caliente, 4 tipos de carnes y de guarniciones y postre.

Buffet Patrio

El Hotel Barceló Managua estará ofertando el buffet centroamericano. Un día para cada país. A Costa Rica le correspondió el lunes 12 de septiembre. Hoy 13 le corresponde a Guatemala. El 14 a El Salvador, el 15 a Honduras y la semana cierra el 16 con Nicaragua.